México.- El Gobierno de Sinaloa inauguró los trabajos de modernización del bulevar Rolando Arjona Amábilis, ubicado entre Lola Beltrán y Pedro Infante, con una caminata a la que acudieron 10 mil personas.

La obra consistió en la ampliación a 6 carriles, 2 ciclovías, un puente sobre el Río Culiacán y otro puente como paso superior vehicular, para conformar un distribuidor vial de 3 niveles, con una inversión de 300 millones de pesos.

 Puedes leer: En Sinaloa se acabó el efecto Morena, presume el PRI

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado de la Presidenta del DIF, Rosy Fuentes, encabezó un contingente de 10 mil personas que partió del cruce con el Parque Temático y la Universidad Autónoma de Occidente hasta el puente del distribuidor vial, cruce con Pedro Infante.

La ampliación se realizó con concreto hidráulico y fue comparada “con las vialidades de ciudades como la Ciudad de México y Guadalajara”.

Recomendamos: Acusan espionaje en Congreso de Sinaloa

Junto con el contingente a paso normal se realizó una carrera atlética organizada por el Instituto Sinaloense del Deporte, denominada “Vía Activa Puro Sinaloa”, en modalidades de 5 y 10 kilómetros, con una bolsa de 40 mil pesos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel también estuvo acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y por muchos de sus colaboradores, presidentes de asociaciones deportistas, dirigentes de sectores productivos y ciudadanía.