sábado 20 de julio de 2019 | 06:10
Estados

Presentan nuevo programa para enseñar matemáticas a niños de primaria

@Beam sáb 11 may 2019 00:44
Foto propiedad de: Tomada de video

La Secretaría de Educación comenzó un programa piloto para la enseñanza de matemáticas mediante tablets.

123 estudiantes de primero y segundo año de la primaria “Nicolás Bravo” en Mérida participan en un programa piloto para la enseñanza de matemáticas, mediante el apoyo de tablets.

De acuerdo a la investigación del programa “En Punto”, este programa impulsado por la Fundación “Cognition Matters”, basada en Suecia, ya ha tenido buenos resultados.

Puedes leer: Senado da revés a Reforma Educativa de Peña; dicen adiós a evaluación punitiva

Ileana Vera, Directora de la Escuela “Nicolás Bravo”, señaló que el programa tiene como meta:  

"Que los niños desarrollen habilidades matemáticas y sus conocimientos por medio de una tableta, del cual estamos en una plataforma, este proyecto los niños lo van a trabajar durante 8 semanas".

Este sistema ya se utiliza con buenos resultados en países como Inglaterra, Suiza, Finlandia y Australia, que cuenta con los más altos niveles de educación en el mundo.

Lo interesante del programa es que se basa en crear retos matemáticos y juegos que ayudan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades.

Los docentes capacitados en aplicar este programa señalan que los niños, mientras creen que juegan, aprenden y desarrollan la habilidad de hacer cálculos mentales por si mismos.