México.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que la iglesia católica tiene confirmados 3 casos de pederastia de sacerdotes contra niñas solo en el estado de Michoacán, y que las indagatorias ya se encuentran en las instancias correspondientes.

En conferencia de prensa, dijo que este tema “es una preocupación constante del Papa Francisco, buscando siempre que no haya impunidad y que se castigue a los culpables. Ante cualquier caso de pederastia, los obispos están obligados a recibir la denuncia y canalizarla”.

Puedes leer: Por pederastia, al menos 152 curas han sido suspendidos: Arzobispo

El arzobispo denunció que los abusos contra menores no solo se dan en el ámbito de la iglesia, sino que cada vez son más constantes dentro de la familia, donde los principales victimarios son personas cercanas a niños y niñas.

Recomendamos: Detienen a maestro de secundaria de la CDMX por pederastia

A finales de marzo de 2019, el arzobispo ya se había referido a los 3 casos de abuso en Michoacán en los últimos 10 años, pero fue apenas que reveló que las víctimas son mujeres menores de edad.

152 curas suspendidos por pederastia en México

Acusados de actos pederastas, alrededor de 152 curas en el país han sido suspendidos de su ministerio sacerdotal durante los últimos 9 años, reveló el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López.

Lee esto: Detienen a maestro acusado de abusar sexualmente de una menor en Azcapotzalco

Con información de Proceso