México.- El gobernador tlaxcalteca Marco Antonio Mena realizó una gira de trabajo por la ciudad estadounidense de Chicago, en el estadio de Illinois, en la que consolidó programas de cooperación en materia educativa con instituciones locales, y promovió al estado como un destino con alto potencial para los negocios por su ubicación y facilidad para alojar nuevas empresas.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que su mandatario sostuvo una reunión con Ranjan Daniels, el decano asociado y director de Reclutamiento Internacional de Estudiantes de la Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago, con quien acordó un plan para estancias dirigido a estudiantes de Tlaxcala.

Puedes leer: Presume Tlaxcala baja en delitos

Este programa será posible gracias a las gestiones del gobernador con la institución estadounidense, y para su implementación en el corto plazo se cuentan con recursos del Sistema Estatal de Becas.

Marco Mena se reúne con líderes empresariales de Chicago

Mena Rodríguez participó además en un panel de discusión ‘Estado de la Democracia’, organizado por la Universidad de Chicago. Ahí. El mandatario señaló que los gobernantes deben mantener en todo momento cercanía con la población a fin de que sus políticas públicas estén basadas en sus necesidades y no en análisis ociosos.

Asimismo, Marco Mena estuvo presente en el Consulado General de México en Chicago, donde tuvo una reunión con líderes de grupos de migrantes mexicanos que radican en esa ciudad.

Recomendamos: Instalan páneles solares en Tlaxcala

Finalmente, también sostuvo una productiva plática con el presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Illinois, Jaime di Paulo, en un encuentro en el que también participó el senador Martin Sandoval, uno de los principales promotores de la actividad empresarial de la comunidad de méxico-estadounidenses en el estado de Illinois. 

Allí,  el gobernador aprovechó para promover las ventajas competitivas de la entidad y plantear la posibilidad de un intercambio comercial “que contribuya al crecimiento económico de Illinois y Tlaxcala”.