México.- Autoridades federales y estatales lograron dar importante golpe al cártel de Santa Rosa de Lima, que es lidereado por José Antonio Yépez Ortíz, alias "El Marro”, con el operativo que se realiza desde el lunes en el municipio de Villagrán y que ha permitido la captura de la operadora financiera del grupo delictivo.

Se trata de Angélica "N", cuñada de “El Marro”, quien fue detenida durante los cateos que realizaron fuerzas del orden encabezadas por la Marina en Santa Rosa de Lima, informó el noticiero En Punto, de Televisa, con información de autoridades que participan en el operativo.

Agregó que en las mismas diligencias fue detenido Javier "N", quien es agente de la Policía Federal de inteligencia en activo y presunta pareja sentimental de Angélica "N".

También fue detenida otra mujer de nombre Mariela "N", identificada como "La Chola", quien presuntamente era la encargada de la venta de drogas. 

Las autoridades consultadas por En Punto destacaron que las detenciones se realizaron sin hacer un solo disparo, ni ha habido personas lesionadas.