México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a una mujer identificada como Margarita “N”, acusada de asesinar a martillazos a su hijo de 7 años de edad, en el municipio Juventino Rosas, Guanajuato, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que “la inculpada fue aprehendida y, en audiencia con un Juez, fue imputada y vinculada a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco”, debido a lo cual permanecerá en prisión preventiva durante 4 meses.

De acuerdo con Radio Fórmula, investigaciones de la Fiscalía señalan que el cuerpo del menor presentaba una fractura en el cráneo y golpes en el estómago, que le provocaron la muerte, además encontraron marcas de quemaduras, posiblemente hechas con cigarros y otros objetos ardientes.

El portal AM señala que el pasado martes 26 de febrero, Margarita y su pareja sentimental, Esmeralda “N”, llevaron al niño a un hospital de la Zona Centro de Juventino Rosas, pero ya no tenía signos vitales.

Personal de la institución reportó que el cuerpo del menor presentaba a simple vista diversos moretones, raspones y quemaduras, por lo que denunció los hechos ante el Ministerio Público.

En ese momento la mamá del menor y su pareja fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).

Posteriormente, Margarita “N” fue llevada a audiencia con un Juez de Control, quien la vinculó a proceso penal y le dictó prisión preventiva de cuatro meses como medida cautelar para el cierre de investigación.