México.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua informaron sobre la detención de Édgar "N",  involucrado en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El detenido, quien es hijo de Crispín Salazar Zamorano, hermano de "Don Adá"n, principal operador del cártel de Sinaloa en la franja de Sonora y Chihuahua, frontera con Arizona, fue asegurado con base en una investigación por secuestro.

La Fiscalía señala al detenido como ell autor intelectual del homicidio de Miroslava, ocurrido el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua.

El arresto del hijo de este capo la realizó el grupo especial antisecuestros de la corporación estatal, justo cuando el presunto criminal tenía retenida a una mujer en San Juanito, Chihuahua, por quién pedía 150 mil pesos para liberarla.

En el expediente por el homicidio de Miroslava se menciona que el imputado fue el que rentó la vivienda en la cual se organizó el crimen y donde las autoridades localizaron grabaciones hechas a la periodista chihuahuense.

Hasta el momento la Fiscalía en Chihuahua informó que el hombre es investigado por el delito de extorsión, sin embargo, hasta hoy no existe aún orden de aprehensión en su contra por el homicidio de la periodista.