México.- En tres hechos diferentes ocurridos a lo largo de este jueves, se registraron 13 asesinatos en el estado de Guanajuato, por lo cual la cifra de homicidios en lo que va del presente año, asciende ya a 25.

En primer lugar, en el municipio de Valle de Santiago, seis personas fueron asesinadas por un grupo de hombres que llegaron en varias camionetas e ingresaron a la bodega de granos donde se encontraban.

El crimen ocurrió minutos después de las 15:00 h de este jueves, cuando se reportó al Sistema de Emergencias 911 una balacera en el interior de una bodega ubicada a un lado de la carretera que va a La Gachupines.

Ante ello, elementos de la Policía Preventiva acudieron el sitio ubicado en el kilómetro 0.6, donde  trabajadores los guiaron al interior para mostrarles a las seis personas lesionadas por disparos de arma de fuego.

Los policías preventivos solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja y Bomberos, quienes al llegar y prestar los primeros auxilios, sin embargo únicamente procedieron a certificar que las víctimas ya no presentaban signos vitales.

De la misma forma, en Tarimoro tres personas fueron víctimas de un comando armado en el interior de una tortillería.

En tanto, en el poblado de Palo Alto de Abajo, perteneciente al municipio de Pénjamo, fueron ejecutados cuatro personas más, cuyos cuerpos sin vida fueron abandonados en un basurero. 

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de este jueves, cuando al número de emergencias 911 se reportó la presencia de los cuerpos sin vida de varias personas en el basurero del poblado.

Finalmente en inmediaciones de la comunidad de El Talón, en el mismo municipio, fueron encontrados los retos de un hombre, el cual reportan, presentaba signos de violencia.