México.- Un grupo de trabajadores del sector salud del estado de Tabasco, quienes desde hace semanas exigen al gobierno estatal el pago de quincenas atrasadas, así como del aguinaldo, mantienen retenida a la esposa del mandatario de la entidad Arturo Núñez, la señora Martha Lilia López de Núñez.

Los inconformes aprovecharon que la primera dama acudió al Hospital del Niño, debido a que uno de sus nietos se encuentra internado en el nosocomio, para protestar por la falta de pagos. A la manifestación se sumaron familiares de pacientes exigen atención y abasto de medicamentos.

Por la presión de los empleados y los familiares  López de Núñez tuvo que refugiarse en su camioneta Suburban blindada, la cual se encuentra rodeada, debido a que la acusan de que se presentó en la clínica a provocar.

Debido a dicha situación, hasta el lugar se trasladó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Carvajal, quien dialoga con los manifestantes para liberar a la esposa del gobernador.

Durante la manifestación algunos de los trabajadores colocaron cartulinas en la camioneta de Lilia López impidiendo la visibilidad en el parabrisas.