México.- Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del Gobernador de Zacatecas, externó su preocupación por la vestimenta de un grupo de jóvenes que "parecían sicarios", al realizar una tabla rítmica.

Esto durante la "Feria DIFerente", donde portaron pantalones tipo militar, playeras negras y gafas obscuras con pasamontañas, por lo que la mujer hizo un llamado a las autoridades de la tele secundaria Suave Patria para educar mejor a sus estudiantes. 

"La verdad aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron pero… los chicos más parecían unos sicarios que personas que pudiesen ser un ejemplo para el día de mañana de los demás. Se supone que estamos educando a los jóvenes de este país", dijo. 

Tras sus declaraciones, la supervisora de la Zona Escolar No 27, Evalia Núñez Llamas, exigió una disculpa pública por juzgar a terceros con base en su apariencia y condenó la discriminación.

"La molestia y desencanto de los alumnos no se hizo esperar… abusó de su poder y de un micrófono para avergonzarlos por la vestimenta que portaban. Ellos trataban de imitar a militares, no a sicarios. Merecen una disculpa". 

Tras el incidente y las múltiples quejas, la también Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, comentó que sus palabras fueron mal interpretadas, ya que nunca fue su intención ofender a los alumnos.

Con información de Sin Embargo.