México. -Al menos 11 personas murieron luego de ser atacadas a balazos por un comando armado durante la madrugada de este domingo 27 de septiembre en un bar de Jaral del Progreso, en Guanajuato.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, la balacera se registró la noche del sábado 26 de septiembre en el bar "La Cabaña del Toro", localizado cerca de la carretera estatal a Cortazar, en la colonia Josefa Ortiz.

De las víctimas: 7 eran hombres y 4 mujeres, todas de distintas edades. Los reportes preliminares indican que fueron 6 los presuntos responsables de la masacre, aunque hasta el momento se no tiene conocimiento de alguna detención relacionada con los acontecimientos. 

El sitio fue acordonado por elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN). 

De acuerdo con medios locales, además de las 11 personas fallecidas, por lo menos otras 2 se reportan como desaparecidas. Otras personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios desplegó acciones y coordinó a personal de la Agencia de Investigación Criminal para la práctica de actuaciones en el lugar, con el fin de contar con información que permita la identificación legal de los fallecidos y el esclarecimiento de este suceso.