Una de las series más esperadas de Star Wars es Ahsoka, dedicada a la guerrera del mismo nombre; luego de mucha espera, su nuevo tráiler nos reveló la fecha de estreno.

Muchos fans esperaban con ansias la fecha de estreno de Ahsoka, luego que la serie fue anunciada desde hace varios años; pero no parecía que hubiera un avance.

En parte porque supimos de la existencia de este proyecto en medio de la pandemia de Covid-19, lo que provocó que este y otros proyectos de Star Wars se retrasaran.

Además, el tráiler nos reveló lo que será la historia de la antigua alumna de Anakin Skywalker.

[object Object]

Fecha de estreno de Ahsoka en Disney+

De acuerdo con el tráiler, Ahsoka se estrenará en Disney+ el 23 de agosto de 2023, en poco más de dos meses al momento que se escribe esta nota.

Ahsoka se situará después de lo sucedido en la Temporada 2 de The Mandalorian, que fue el debut de la antigua Jedi en una producción live-action.

Veremos a la guerrera peleando con los remanentes del Imperio Galáctico, ahora bajo el comando del General Thrawn.

Además de mostrar lo que sucedió con ella tras Star Wars Rebels, y en el lapso de tiempo que comprende a la trilogía original de la Guerra de las Galaxias.

Ahsoka forma parte de la narrativa de The Madanlorian en Star Wars

Algo que conviene señalar es que Ahsoka se integra al canon de Star Wars como parte de la narrativa de The Mandalorian, siendo un spin-off de esta.

Aunque también retomará elementos de Star Wars Rebels y Clone Wars, Ahsoka será más cercana al “Mandoverse”, que a la línea principal de la franquicia.

Recordemos que Jon Favreau y Dave Filoni tienen todo un plan para todas las series que ellos han producido.

Con un gran evento final donde unirán todas las historias, cosa que dará pie a parte de los acontecimientos de la trilogía de Disney.

De momento no se sabe más al respecto, pero esta es la idea de los productores, quienes ya han demostrado tener un buen manejo de la mitología de la saga.

[object Object]

Con información de Star Wars