Recientemente se reveló que Stephen Walter se declaró culpable de la muerte de Mac Miller, la noticia ha generado gran intriga entre todos los internautas, quienes desde entonces no han parado de preguntar: ¿Quién es Stephen Walter?

Recordemos que en 2018 el rapero estadounidense, Mac Miller murió a causa de una sobredosis generada por una combinación accidental de fentanilo; es decir, un analgésico junto con alcohol y cocaína.

[object Object]

¿Quién es Stephen Walter? El dealer que se declaró culpable de la muerte de Mac Miller

Desde que se dio a conocer la causa de muerte de Mac Miller, iniciaron un sinfín de dudas y especulaciones acerca del caso.

Como sabemos, en aquel entonces tres hombres fueron acusados por la sobredosis del rapero. Sin embargo, es hasta este 2021 que uno de ellos aceptó declararse culpable de su muerte.

Se trata de Stephen Walter, y en caso de que su declaración proceda, podría pasar hasta 17 años en prisión y cinco de libertad condicional.

“Es un acuerdo de culpabilidad vinculante por 17 años [en prisión]. El juez lo aceptará o lo rechazará. Si lo acepta, no habrá poder para condenar a mi cliente a más. Si lo rechaza, no hay acuerdo”

Abogado de Stephen Walter

Cabe mencionar que en el 2018, Stephen Walter se dijo inocente. No obstante, cambió su declaración el pasado 25 de octubre.

Así que su juicio se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre, para finalmente poder cerrar el caso de forma definitiva.

“Me declaro culpable porque soy culpable del cargo y deseo aprovechar las promesas establecidas en este acuerdo, y no por ninguna otra razón”

Stephen Walter

Asimismo, el pasado 10 de junio se informó que Cameron Pettit, Stephen Walter y Ryan Reavis, los responsables de las drogas, ellos también irán a juicio para enfrentar cargos por la venta de sustancias ilegales.

Mac Miller

Stephen Walter fue quien dio la orden de entregar a Mac Miller el fentalino

Actualmente, Stephen Walter, el dealer que se declaró culpable de la muerte de Mac Miller, tiene 46 años de edad.

Por su parte, la familia del rapero espera que se, luego de tres años del deceso de Miler, finalmente se haga justicia ante su caso.

Aunque es importante destacar que, a pesar de que el fallecimiento del rapero fue determinado como un accidente debido a la combinación de sustancias, Stephen Walter no era quien se las vendía directamente.

De acuerdo con las investigaciones, Walter fue quien dio la orden a Cameron Pettit de entregarle las píldoras que contenían una alta dósis de fentalino.

Incluso, los fiscales señalaron que Mac Miller no habría muerto de una sobredosis, si no hubiera ingerido el analgésico.

Mac miller