Stephen Walter, el hombre que le suministraba sustancias ilícitas a Malcolm James McCormick, mejor conocido en la industria musical, como Mac Miller, se declaró culpable de la muerte del rapero.

El sujeto aceptó este lunes, ser responsable de su papel en la sobredosis accidental de Mac Miller, quien murió el 7 de diciembre de 2018.

Walter se declara culpable de la muerte de Mac Miller

El hombre, fue acusado de vender oxicodona alterada con fentanilo al exnovio de Ariana Grande, la misma sustancia que mató a Prince en 2016.

Luego de un año de la muerte del rapero Mac Miller, la policía arrestó a tres hombres que supuestamente le surtían las drogas al intérprete.

De acuerdo con un comunicado publicado en Us Weekly, autoridades judiciales arrestaron en 2019 a Cameron James Pettit, Ryan Michael Reavis y Stephen Walter, acusados de distribuir las drogas.

Walter firma acuerdo de culpabilidad, sobre la muerte de Mac Miller

El sujeto aceptó un acuerdo de culpabilidad con los fiscales, tal como asegura una copia del documento presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California.

“A sabiendas e intencionalmente ordenó a Ryan Michael Reavis que distribuyera fentanilo en forma de píldoras de oxicodona falsificadas a Cameron James Pettit” el 4 de septiembre de 2018, afirman los documentos sobre Stephen.

Asimismo, exponen que Walter “sabía que las píldoras que le ordenó a Reavis que le diera a Pettit contenían fentanilo o alguna otra sustancia controlada por el gobierno federal”.

“Y en todo momento relevante tenía la intención de que Reavis distribuyera las píldoras a Pettit. Más tarde esa noche, Reavis entregó las píldoras a Pettit”, declaran.

Poco tiempo después, Pettit distribuyó estas píldoras que contenían fentanilo, a Mac Miller”, agregan.

Según certifican los tribunales Mac Miller combinó la sustancia, con alcohol y cocaína.

“No habría muerto de una sobredosis si no fuera por el fentanilo contenido en las píldoras que Mac Miller había recibido de Pettit el 4 de septiembre de 2018″, aseveran del mismo modo.

Reavis y Pettit se declararon inocentes de cargos similares por drogas y están programados para ir a juicio en marzo de 2022.

Mientras tanto Stephen enfrenta entre 17 y 21 años de prisión, así como una multa de 1 millón de dólares por la muerte de Mac Miller.