Grupo Firme y Camilo sorprendieron a sus fans al colaborar con la canción ‘Alaska’, pero algunos aseguran que le copiaron la melodía a Calibre 50 y hasta mostraron pruebas.

La reciente colaboración de Grupo Firme con el cantante Camilo, de 28 años, fue una verdadera sorpresa para sus fans y ha sido un éxito.

El video oficial de la melodía tiene más de 3 millones de reproducciones y ha recibido muy buenos comentarios.

Alaska’ fue compuesta y producida por Camilo y Édgar Barrera. El videoclip fue dirigido por Evaluna Montaner, esposa del colombiano y hace una aparición en el video.

[object Object]

Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales aseguran que la melodía de ‘Alaska’ es muy similar a la de la canción ‘A la antigüita’ de Calibre 50.

Mencionan que hay una gran similitud entre ambas canciones y hasta hubo quienes compraron la música de las dos.

El usuario de TikTok Fabiantellez7, realizó un video donde comparaba las dos melodías en un programa de edición.

Algunos aseguran que se escuchan ‘igual’ porque utilizan el mismo ritmo, pero no se trata de de un plagio o algo por el estilo.

Otros señalan que ambos son huapangos, por lo que evidentemente iban a tener el mismo compás.

Incluso combinaron ambas canciones y los usuarios quedaron encantados con el resultado: “Es arte la amé”, “Está genial” y “Está buena la canción” fueron la reacciones sobre la combinación.

‘A la antigüita’ fue rechazada por dos artista, pero se volvió famosa

Todo indica que ‘Alaska’ no es para nada un plagio de ‘A la antigüita’, pero esta canción tiene historia, pues fue escrita por Edén Muñoz para un cantante que la rechazó.

El compositor y entonces líder de Calibre 50 ofreció la canción con varios artistas como Pepe Aguilar y la Banda MS, pero la rechazaron.

Edén Muñoz estaba seguro que su canción podía ser un éxito, por lo que se la mostró a sus compañeros y decidieron grabarla, pero le hicieron algunos cambios.

Posteriormente el cantante se separó de Calibre 50 y siguió su camino como solista. También ha realizado varias canciones para otros cantantes y recientemente le produjo un disco a Yuridia.

A pesar de las similitudes, es claro que ‘Alaska’ no es una copia de ‘A la antigüita’ y ambas ya son muy populares en redes sociales.