29 de abril de 2024 | 08:33 p.m.
Famosos

Yuya no tiene que dar explicaciones por Siddhartha; tan sencillo de entender que hasta hay memes

Yuya se ha vuelto víctima de ataques en redes sociales tras las acusaciones contra su pareja Siddhartha.
Compartir en

Yuya no tiene que dar explicaciones por Siddhartha, de 45 años, y las acusaciones de violación en su contra; es tan sencillo de entender que hay hasta memes.

El nombre de Jorge Siddhartha González, pareja de Yuya, apareció en un tendedero del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por un presunto caso de abuso sexual.

Irónicamente, los graves señalamientos han convertido a una mujer en blanco de ataques misóginos.

Ella es Mariand Castrejón Castañeda, la youtuber conocida como Yuya, con quien Siddhartha tiene un hijo.

Yuya se vuelve tendencia en Twitter tras acusaciones de abuso sexual contra su pareja, Siddhartha

El hate contra Yuya, por algo que presuntamente hizo su pareja, ha sido tan grande que el nombre de la influencer se volvió tendencia en Twitter el fin de semana.

En la plataforma propiedad de Elon Muks, decenas de usuarios comenzaron a echarle en cara a Yuya el supuesto abuso sexual que habría cometido Siddhartha en 2018.

Uno de esos haters aparentemente es el tiktoker ‘Medio Metro’, quien usó su cuenta de Twitter para acusar a Yuya de ser una solapadora y cómplice de la violación por no denunciarla.

Con memes y comentarios, explican por qué Yuya no tiene por qué dar la cara ante acusaciones contra Siddhartha

Los ataques pronto encontraron respuesta de quien entiende que Yuya no tiene ninguna culpa del supuesto abuso sexulal de su pareja.

También, de que los ataques están convirtiendo a Yuya en víctima de violencia digital y misoginia.

Tan clara es la situación, que internautas empáticos con Yuya han exigido con memes y comentarios que se detenga el hate contra la creadora de contenido.

“Dejen de exigir que mujeres den la cara por los hombres. El hecho de que Yuya sea tendencia por la acusación a Siddhartha es una prueba de la misoginia en la sociedad”, escribió @xicanlesbe.

“🗣️ Dejen de culpar o responsabilizar o reclamar a las mujeres las cosas que hacen los hombres. Qué chingados tienen que estar hostigando mediaticamente a Yuya carajo, qué misoginia tan rancia”

@brujasdelmar

Y es que, el asunto parece ser tan complejo para los haters de Yuya que los internautas han tenido que explicarles por qué no deben de atacarla.

“Yuya no es responsable de los actos de su pareja (Siddhartha), ni de sus acciones del pasado o de su presente. Dejen de atacarla”, escribió @KarensiPal.

“Dejen de exigirle a las mujeres que “den la cara” por las violencias de los hombres. Que ellos se hagan responsables de lo que son y lo que hacen. Las mamás, parejas, hijas, hermanas, amigas no tienen que responder por nadie más que por sí mismas. Yuya es TT, ¿y Siddhartha?”

@inmensamar

Lamentablemente, esta no es la primera vez que Yuya es víctima de violencia digital y misoginia en la web, sin hacer nada.

Cada que Babo, de Cartel de Santa, comete alguna pifia, Yuya recibe ataques, sólo porque el rapero alguna vez confeso sentirse atraído por la youtuber e incluso la acosó por no aceptarle una cita.