El 29 de mayo, Maire Wink denunció a Ricardo Ponce por presuntos abusos sexuales. De acuerdo con la youtuber el conferencista utilizaba sus retiros espirituales para poder tener sexo.

Tras las acusaciones en su contra, se filtró un audio donde supuestamente el autollamado “creador de la Autosanación” asegura que las denunciantes lo idolatran.

Ricardo Ponce: “Ellas quieren estar conmigo, me idolatran también y eso realmente es el problema”

En el programa ‘Chisme No Like’ se compartió un audio que supuestamente había mandado Ricardo Ponce para defenderse de las acusaciones por abuso sexual.

El conferencista afirma que las denunciantes lo idolatran y lo buscan como una figura paterna y se sienten “ofendidas” al descubrir que no son las únicas.

“En los videos que ellos sacan se nota cómo ellas quieren estar conmigo, me idolatran también y eso realmente es el problema de todo esto. Como me idolatran buscan tener a una figura paterna que los proteja y como no se sienten las únicas se sienten ofendidas”

Ricardo Ponce

De acuerdo con el audio, Ricardo Ponce asegura que las acusaciones en su contra vienen del coraje de las mujeres por no poder tener una relación con él.

Sin embargo, el conferencista aceptó que coquetea con las mujeres que asisten a sus retiros espirituales.

“Imagínate que acusen alguno de ellos de acoso sexual por simplemente coquetear con otra mujer. A qué hemos llegado como sociedad a tener tanto coraje al hombre”

Ricardo Ponce

En ese momento en el programa ‘Chisme No Like’, se encontraba en videollamada Andrea Álzaga, una de las denunciantes.

Al escuchar el audio, Andrea destacó que la única manera que tiene Ricardo Ponce es señalar que ellas se encontraban enamoradas de él.

“La única manera en que se puede defender es decir que estábamos enamoradas de él, que estamos ardidas. Él te hace creer que es un coach, un terapeuta. En primera es un abuso el que se te esté insinuando y te incite a tener una relación sexual”

Andrea Álzaga

De acuerdo con Andrea Álzaga el conferencista siempre les señalaba a las mujeres que la única forma que podrían sanar sus situaciones personales es si se abrían a tener una experiencia sexual.

“Él te dice que puedes sanar muchas cosas teniendo relaciones sexuales, que si te abres a su amor y a su sexualidad vas a explotar todo y traerás mucha abundancia a tu vida”

Andrea Álzaga