6 de diciembre de 2021 | 15:39
Famosos

Rafael Sarmiento acusa discriminación de un restaurante hacia su hijo

El conductor de televisión Rafael Sarmiento acusó que en el restaurante Shu, en Acapulco, Guerrero, se actuó con discriminación hacia su hijo
Rafael Sarmiento y Jimena Pérez, ‘Choco’
Compartir en

El conductor de televisión Rafael Sarmiento acusó discriminación de un restaurante de Acapulco, Guerrero, que afectó a su hijo, con autismo.

Rafael Sarmiento y Jimena Pérez “la Choco” acusaron que en el restaurante Shu, en Acapulco, Guerrero, se actuó con discriminación hacia su hijo menor de edad.

Rafael Sarmiento: Discriminatorio que restaurante negara entrada a perro de servicio

Rafa Sarmiento acusó discriminación hacia su hijo en un restaurante en Acapulco, Guerrero, al no permitirle la entrada a su perro de servicio.

En su cuenta de Twitter, el conductor de televisión comentó que tiene un perro de servicio para su hijo con autismo, el cual se encuentra certificado y con papeles.

Sin embargo, el restaurante Shu, le negó la entrada a sus instalaciones, lo que Rafael Sarmiento y su esposa, la también conductora Jimena Pérez “La Choco”, acusaron de discriminatorio.

Rafael Sarmiento iniciará queja ante Conapred por discriminación de un restaurante hacia su hijo

De discriminación acusó el conductor de televisión Rafael Sarmiento por parte de un restaurante de Acapulco, Guerrero, hacia su hijo.

Se trata del restaurante Shu en que negó la entrada a sus instalaciones de un perro de asistencia para su hijo autista.

Rafael Sarmiento incluso comentó que habló con el gerente del lugar, de nombre Carlos, quien le dijo que no podía aceptar al perro.

Tras resaltar que en varias ocasiones ha ido a comer a ese local, el conductor preguntó a la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) si era ilegal la acción por parte del restaurante.

“Hola Conapred una pregunta. Tengo un perro de servicio a niño cob autismo, certificado, con papeles e identificado con peto. El @shurest @suntoryrest acaba de negarme la entrada a sus instalaciones. Me parece discriminatorio y arbitrario. Es eso legal?”

Rafael Sarmiento

Tras preguntar a la Conapred si era discriminatoria la acción del restaurante, Rafael Sarmiento recibió del organismo información sobre donde comunicarse para iniciar una queja.

“Hola Rafa, ¿Necesitas iniciar una queja o solicitar orientación? Te informamos las vías disponibles para realizar estos trámites”

Conapred

Tras la respuesta de Conapred, Rafael Sarmiento dijo que “definitivamente” sí presentará una queja por lo que este lunes 23 de agosto iniciará el proceso.

“Sí. Definitivamente quiero iniciar una queja y proceso. Les llamo el lunes. Muchas gracias”

Rafael Sarmiento

Rafael Sarmiento busca hacer conciencia sobre el trato a personas con autismo

Rafael Sarmiento denunció que su hijo fue discriminado en un restaurante en Acapulco, Guerrero, porque no le permitieron la entrada a su perro de servicio.

El conductor previó que le llamarían de Shu por la queja pública que hizo, pero que su posición no es pelear, que le den alguna cortesía o despidan a un empleado.

Rafael Sarmiento comentó que lo que él quiere es crear conciencia entorno al autismo, trastorno que su hijo padece, y “seamos mejores” ya como sociedad.

“No voy a cambiar la manera en que mi hijo ve el mundo, voy a cambiar la forma en que el mundo ve a mi hijo”

Rafael Sarmiento