Desde 2020, Emmanuel Mercado ha estado en varios titulares de espectáculos, debido a la demanda que Alejandro Fernández interpuso en su contra por el nombre de “Simi Potrillo”.

Emmanuel Mercado es un imitador de Guadalajara, Jalisco, que dentro de su show se viste e interpreta canciones de Alejandro Fernández; el sobrenombre de “Simi Potrillo” le fue dado por sus propios compañeros.

Ellos le mencionaron a Emmanuel Mercado que tenía la misma voz que Alejandro Fernández; pero más barata, haciendo una alusión al slogan de las “Farmacias Similares”.

Antes de la demanda de Alejandro Fernández, el “Simi Potrillo” se dio a conocer en el programa Parodiando de Televisa, en el 2011, donde hizo la imitación del hijo de Vicente Fernández.

Sin embargo, antes de ello ya tenía algunos años como imitador; en una entrevista, el mismo Emmanuel Mercado declaró que lleva 15 años de carrera y que el “Simi Potrillo” nació en 2010.

Además de hacer al “Simi Potrillo”, Emmanuel Mercado hace imitaciones de Juan Gabriel, Valentín Elizalde y José Alfredo Jiménez, entre muchos otros; asimismo, su show se complementa con espacios de comedia.

¿Cuál fue el problema entre el “Simi Potrillo” y Alejandro Fernández?

Como ya mencionamos, en años recientes el “Simi Potrillo” y Alejandro Fernández han estado en un pleito legal; si bien Emmanuel Mercado no sabe exactamente por qué, versiones indican que es por el nombre.

Al parecer a Alejandro Fernández no el gusta que Emmanuel Mercado use el nombre de “Simi Potrillo”, de ahí que se le haya mandado una demanda en su contra.

Esto sucedió a inicios de 2020, cuando a Emmanuel Mercado se le solicitó que no presentará un show que ya tenía programado, bajo una orden de “cese y desista”.

Sin embargo, debido a la pandemia y la desatención de los abogados de Alejandro Fernández, la demanda en contra del “Simi Potrillo” no ha avanzado en dos años.

[object Object]

Esto ha afectado el trabajo de Emmanuel Mercado, pues existe una incertidumbre debido a que no puede realizar su trabajo por temor a que él, su equipo y empleadores, sean multados.

Emmanuel Mercado menciona que imita a Alejandro Fernández no por un tema de dinero, sino porque admira mucho al cantante y desde niño ha querido ser como él.

De hecho, el “Simi Potrillo” no tenía la intención de hacer imitaciones, quería ser cantante; pero al final se le dio el interpretar a figuras del medio artístico.

Emmanuel Mercado ha declarado en diversas ocasiones que no entiende la demanda, pues no usa el nombre de Alejandro Fernández y el “Simi Potrillo” es sólo un apodo, que pocas veces ha usado para presentarse.

Con información de TV Notas y El Informador.