17 de enero de 2022 | 18:42
Internacional

Harry iría al funeral del Príncipe Felipe

Harry haría lo posible por viajar a Reino Unido para estar con su familia, tras la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe.
Príncipe Harry
Compartir en

Tras la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, se ha cuestionado sobre si el príncipe Harry regresará a Inglaterra para asistir al funeral de su abuelo, aunque no se tiene en claro si Meghan Markle, su esposa, lo acompañará.

La muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ha paralizado a los medios internacionales y a la propia Casa Real tras confirmarlo este 9 de abril, a la edad de 99 años.

Mandatarios de distintos países en todo el mundo han externado sus condolencias hacia la Familia Real Británica y, en especial a la Reina Isabel II quien se mantuvo casada con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, más de 70 años.

Ahora, la gran interrogante que se han cuestionado los medios es si los duques de Sussex, en especial el príncipe Harry, regresarán al Reino Unido para acompañar a la Familia Real en el funeral del Príncipe Felipe.

El Príncipe Harry estaría haciendo todo lo posible para asistir al funeral de su abuelo

Algunas fuentes han asegurado que el príncipe Harry está haciendo todo lo posible por viajar a Inglaterra para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y estar con su familia, especialmente con su abuela, la Reina Isabel II, en estos momentos tan difíciles; sin embargo, no se tiene en claro si Meghan Markle viajaría con él.

Esto sería principalmente, por su estado avanzado de embarazo pues se prevé que su segundo hijo nazca entre primavera y verano de este 2021, por lo que deberá seguir los consejos de sus doctores sobre si es o no seguro viajar en estos momentos.

El regreso del príncipe Harry y Meghan Markle llegaría luego de haber ofrecido una polémica entrevista a Oprah en donde acusaron a la Familia Real de ser racistas al preocuparse sobre cuán oscura sería la piel de su hijo Archie cuando naciera.

La muerte del príncipe Felipe fue anunciada por el Palacio de Buckingham a través de un comunicado en donde expresan que el duque de Edimburgo murió pacíficamente durante la mañana del 9 de abril del 2012. 

Con información de Metro.