Platanito pidió perdón a los papás de Debanhi, por bromear sobre su feminicidio, pero en septiembre hizo un “chiste sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron víctimas de desaparición forzada hace 8 años.

Ante la ola de críticas e indignación que generó Platanito con su chiste sobre el asesinato, aún sin resolver, de la joven Debanhi Escobar, internautas han rescatado otras polémicas “bromas” hechas por el comediante en su show de humor negro.

Así, ha comenzado a circular en redes sociales un video donde se ve a Platanito burlarse del ataque armado que sufrieron los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014, provocando dolor a decenas de familias que lloran su pérdida.

Platanito

Revelan video de Platanito haciendo chiste sobre la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Un video que se hace viral en plataformas como TikTok e Instagram, exhiben a Platanito haciendo alusión a dos de las más grandes tragedias que se han registrado en México durante los últimos años.

Esto, para hacer reír a su público con “humor negro”.

  • El temblor de 2017
  • La desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa

En el video, Platanito se muestra consciente de que sus chistes sobre crímenes de alto impacto pueden causar dolor a la gente directa o indirerctamente involucrada.

Platanito Show

Así defiende Platanito su chistes sobre los normalistas de Ayotzinapa

Platanito se burló con un chiste de los normalistas de Ayotzinapa, no sin antes usar la misma excusa que en el primer video donde reacciona a las críticas por el chiste sobre Debanhi:

Que él es un comediante y así es el humor negro:

“Jamás en la vida se me ocurriría cantar una canción haya tantos muertos, porque, ¿cuánta gente murió en el temblor? No, yo nunca me atrevería a contar algo así, donde hay tantos muertos, no. Yo me iría por algo más leve, por ejemplo: ‘faltan los 43 de allá por Ayotzinapa… Oh, que la ching4da, que yo soy comediante, güey, yo no le estoy haciendo daño a nadie con mis chistes güey…”

Platanito

El video ha generado tanto reacciones a favor, como en contra, pues hay internautas que como Platanito, defienden las burlas inspiradas en crimenes e injusticias, bajo el argumento de que las palabras no dañan.

Otros acusan a Platanito de usar este tipo de bromas para llamar la atención ante su bajo nivel de convocatoria; también hay quienes llaman a cancelarlo por su falta de empatía con las víctimas.