Paquita la del Barrio se escapó de la muerte. La propia cantante confirmó que ya está fuera de peligro, luego de atravesar por un delicado estado de salud.

El sábado 11 de febrero, Paquita la del Barrio canceló el concierto que ofrecería en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

En su momento, Francisco Torres, representante de Paquita la del Barrio, informó que la cantante llevaba días padeciendo fuertes dolores de ciática que la llevaron al hospital.

Desde entonces, comenzaron a circular rumores que ponían a Paquita la del Barrio al borde de la muerte por la posible sobredosis de un medicamento que no la dejaba despertar.

Paquita la del Barrio

Paquita la del Barrio: “Me escapé, no sé si del cielo o del infierno”

El lunes 13 de febrero, Paquita la del Barrio desmintió esas versiones, con un comunicado en Instagram, afirmando que había despertado desde el domingo, pero necesitaba más días para que el efecto del medicamento pasara.

Aunque el documento tranquilizó a sus fans, la duda sobre su estado continuaba, pues seguía sin aparecer públicamente.

Ante ello, el jueves 16 de febrero Paquita la del Barrio envió un mensaje de audio a su público a través del programa ‘Chisme No Like’.

En la grabación, Paquita la del Barrio agradeció a la gente por estar pendiente de su salud y, haciendo referencia al grave estado en el que se encontró, aseguró:

“Me escapé, no sé si del cielo o del infierno, realmente no les puedo decir, pero Dios me ha dado permiso de seguir existiendo””

Paquita la del Barrio

Paquita la del Barrio pidió a sus fans que creyeran en sus palabras y les reiteró su agradecimiento por preocuparse por ella.

Paquita la del Barrio: Fans reaccionan a su recuperación

Los fans reaccionaron al mensaje de Paquita la del Barrio con comentarios en los que se mostraron felices por escucharla mejor de salud.

Otros incluso se permitieron bromear, diciéndose contentos de que no hubiera trascendido, porque entonces Shakira buscaría quedarse con lugar como intérprete dedicada a las canciones de despecho.

“Bendito Dios. Bendiciones para ustedes también 🙏. Ojalá sigan así como son me acompañan todo los días a lavar y limpiar mi casa”

@olgaponce469

“Que bueno porque la shakira le iva a quitar el lugar de cantante con esas canciones de despecho”

@marcela.3536

Paquita la del Barrio seguirá fuera de los escenarios por varios días más. El próximo concierto que tiene agendado es el 22 de abril, en el YouTube Theater, un recinto unicado en California, con capacidad para 6 mil asistentes.

De acuerdo con el cartel del evento, Paquita la del Barrio estará acompañada por Lorenzo de Monteclaro, El Mimoso, EL Coyote y Ezequiel Peña.