Un cómic homenajeará la vida y batalla que enfrentó contra el cáncer la actriz Olivia Newton-John.

Este cómic, de cuál Olivia Newton-John aún pudo formar parte en vida, saldrá a la venta el día 21 de septiembre de este 2022.

Olivia Newton-John, reconocida por su papel en ‘Vaselina’, murió a los 73 años el día 8 de agosto de este mismo año de cáncer de mama.

Olivia Newton-John: cómic

¿De qué tratará el cómic de Olivia Newton-John?

De acuerdo con ‘Reuters’, el cómic conmemorativo de Olivia Newton-John fue editado por Darren Davis.

El cómic de TidalWave sobre Olivia Newton-John tendrá 36 páginas en las cuales se incluye una guía de recursos sobre el cáncer de mama.

Y se relatará su vida como actriz y cantante, como lucho contra el cáncer las tres ocasiones que se le diagnosticó, y la fundación que creó.

A lo que cabe mencionar, parte de los ingresos del cómic se destinarán a la Fundación ONJ, la organización benéfica que Olivia Newton-John creó en el 2020.

Dentro de la fundación, el dinero se utilizará para patrocinar la investigación de tratamientos de medicina vegetal contra el cáncer.

Olivia Newton-John: cómic

En vida Olivia Newton-John trabajó en el cómic junto al editor para dar “su visión e información exclusiva”.

¿Quién fue Olivia Newton-John?

Olivia Newton-John fue una actriz y cantante de pop britanico-australiana, reconocida por su participación cintas como:

  • Grase
  • Xanadu
  • Tal para cual
  • A Mom for Chrismas
  • A Chrismas Romance
  • It´s My Party
  • Sordid Lives

Y fuera de la pantalla Olivia Newton-John se desempeñó como activista en causas humanitarias, la protección de los animales, el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de alternativas para erradicar el cáncer.

En 2008 recaudó fondos para ayudar a construir el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne, Australia con el que se dedicó a ayudar a víctimas de la enfermedad que ella misma padeció por 30 años.