A través del programa “El show de Raúl, brindis”, Gris Olivares anunció la muerte de Fito Olivares. El creador de la pegajosa canción “Juana la cubana” murió este 17 de marzo a los 75 años de edad.

De acuerdo con Gris Olivares, de edad desconocida, en los últimos meses la salud de Fito Olivares se vio comprometida debido al cáncer que lo aquejaba.

Y es que hace ocho meses atrás a Fito Olivares le diagnosticaron cáncer, revela su ahora viuda Gris Olivares, por lo que inevitablemente el saxofonista ya esperaba su final.

[object Object]

Fito Olivares tenía cáncer

A Fito Olivares le diagnosticaron mieloma múltiple, un tipo de cáncer poco común, por lo que médicos le informaron que le quedaban pocos meses de vida, pero afortunadamente vivió más de lo que tenía previsto.

“Es un cáncer que afecta las células blancas, la médula ósea, los huesos, ya estaba muy debilitado”, explica la esposa de Fito Olivares, así como asegura que el cantante comenzaba a desconocer gente cercana.

Asimismo asegura que hace dos semanas, la salud de Fito Olivares comenzó a decaer por lo que éste se la pasaba dormido, por lo que tres días antes de su muerte, dejó de comer y dormía más.

Sin embargo, nunca dejó de reconocer a su esposa, a sus hijos. “Le hablaban y sabía quien era. Sonría”, dice Gris Olivares.

Fito Olivares tendrá velorio público

Por otra parte, Gris Olivares adelantó que Fito Olivares tendrá un velorio público a fin de que sus fans puedan despedirse de él. Evento que podría llevarse a cabo la próxima semana y es que la familia ya estaba preparada para lo inevitable.

Finalmente, Gris Olivares agradece el respeto y el cariño a su esposo Fito Olivares.

“Les agradezco a ustedes, el cariño y apoyo que nos han dado, mucha gente no lo conocía en persona pero lo conocía a través de la música y eso para mí me llena el corazón”, remató.

¿Quién fue Fito Olivares?

Rodolfo Olivares conocido cariñosamente como Fito Olivares nació un 19 de abril de 1947.

Inició su carrera como cantante en 1962, con una agrupación local; sin embargo, en 1963 compuso su primera canción titulada “Ya no eres mía”.

Desde entonces descubrió su facilidad para componer y creó los temas “La otra musiquero”, “Flor de lirio” y “Mi tamaulipeca”.

En 1980 se unió al Grupo La Pura Sabrosura, donde su canción “Juana la Cubana” le abrió las puertas a la fama. Descanse en paz