Michael J. Fox, actor famoso por la saga cinematográfica de ‘Volver al futuro’, recibirá un premio honorífico por su labor a favor de la investigación sobre el Parkinson.

La AARP, organización estadounidense sin fines de lucro será la encargada de reconocer a Michael J. Fox, quien fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1991.

Michael J. Fox recibirá el premio en una ceremonia virtual celebrada el 15 de diciembre, informó la AARP en un comunicado emitido el martes 5 de octubre.

“AARP se enorgullece de celebrar a estos extraordinarios adultos mayores que han dedicado sus vidas para servir a los demás de maneras creativas e innovadoras. Durante estos tiempos difíciles en nuestro país y en todo el mundo, nos inspira ver a la gente usar sus experiencias de vida para construir un futuro mejor para todos nosotros”.

RP, Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP

¿Por qué Michael J. Fox se hizo merecedor del premio de la AARP?

A través de la fundación Michael J. Fox, creada en 2000, el actor ha financiado con más de 20 mil 649 millones de pesos diversos programas de investigación globales.

Como miembro de la junta directiva de la fundación, Michael J. Fox viaja por el mundo para obtener recursos que permitan seguir las investigaciones sobre el Parkinson.

Debido a estas actividades, la AARP, dedicada a luchar por los intereses de las personas mayores de 50 años, decidió entregar su premio honorífico al actor hollywoodense.

Además de Michael J. Fox, serán reconocidas otras personas por sus contribuciones a la sociedad

Además de Michael J. Fox cinco personas más serán reconocidas, con el premio AARP Purpose Prize, dedicado a personas de 50 años o más que “retribuyen, afrontan desafíos sociales”:

  • William Bracken de Fountain Valley, California. Su cocina reutiliza y dona alimentos que se habrían tirado a la basura
  • Raymond Jetson de Baton Rouge, Louisiana. Su organización trabaja con voluntarios para cambiar comunidades urbanas
  • Alan Miller de Bethesda, Maryland. Su proyecto ayuda a la gente a identificar fuentes de noticias fidedignas
  • Ify Nwabukwu de Lanham, Maryland. Sasociación brinda acceso a tratamientos y exámenes de detección del cáncer
  • Rita Zimmer de Nueva York. Su organización brinda servicios a mujeres y niños para ayudarlos a superar la pobreza

Cada uno de los ganadores recibirá 50 mil dólares (un millón 32 mil 463 pesos) para su organización.

Con información de AP