La actriz Anne Heche, quien fue declarada con muerte cerebral la mañana del viernes 12 de agosto, permanece con soporte vital en un hospital de Los Ángeles, California. ¿Por qué?

Una semana atrás, Anne Heche sufrió un aparatoso accidente automovilístico, que le provocó serias lesiones, entre ellas daño cerebral severo.

Tras pasar una semana hospitalizada, los médicos declararon a Anne Heche con muerte cerebral, debido a que había perdido todas las funciones cerebrales.

Así, según la ley actual de California, fue posible declarar a la actriz Anne Heche como legalmente muerta el viernes 12 de agosto.

[object Object]

Anne Heche se encuentra bajo evaluación como posible donadora de órganos

No obstante, según reporta la agencia AP, Anne Heche permanece con soporte vital porque se encuentra bajo evaluación como posible donadora de órganos.

“Su corazón sigue latiendo” para que la organización sin fines de lucro OneLegacy pueda determinar si puede ser donante, informó la portavoz Holly Baird en un comunicado.

El proceso, que consiste en evaluar qué órganos son viables y encontrar un receptor apropiado, podría llevar de uno a varios días, dijo Baird a la AP.

En Estados Unidos, la mayoría de los trasplantes de órganos se realizan después de que el donante ha sido declarado con muerte cerebral.

Anne Heche

Ellen DeGeneres expresa sus condolencias a familia de Anne Heche

Anne Heche sufrió una “lesión cerebral anóxica severa”, causada por una falta de oxígeno, cuando su automóvil se estrelló contra una casa en Los Ángeles y se produjo un incendio. Desde entonces ha estado hospitalizada en un centro para quemados.

Al conocer la noticia de su muerte, la conductora Ellen DeGeneres, quien durante varios años fue pareja de Anne Heche, escribió en su cuent de Twitter:

“Este es un día triste. Les envío todo mi amor a los hijos, la familia y los amigos de Anne”

Ellen DeGeneres

La policía de Los Ángeles informó que se encontraron narcóticos en una muestra de sangre tomada de Anne Heche, aunque destacó que deben realizar pruebas de toxicología para diferenciarlos de las drogas que le dieron para sus heridas.

Anne Heche