29 de abril de 2024 | 07:12 p.m.
Famosos

La Academia 2022: Acusa que lo excluyeron por ser ciego

Aún no se estrena La Academia 2022 y ya está generando polémica, ahora un joven acusa que lo excluyeron por ser ciego.
Compartir en

A poco de trascender que hubo fraude en el casting de La Academia 2022 debido a que algunos participantes serían recomendados, ahora un joven acusa que lo excluyeron por ser ciego.

A través de su cuenta de TikTok, donde se da conocer como “Jesusmonroyoficial”, un joven llamado Jesús Monroy cuestiona qué clase de talento busca la producción de La Academia 2022 y es que vio cosas extrañas en el casting.

De acuerdo con el joven, gente muy talentosa acudió al reality de La Academia 2022; sin embargo, no lograron obtener un lugar, por lo que no tiene claro qué características deben tener los participantes.

Sobre todo porque él pasó todos los filtros, pero tampoco logró entrar a la competencia de canto que dio a conocer grandes voces como la de Carlos Rivera, Yuridia y Yahir, entre otros.

¿La Academia 20 años discrimina a personas ciegas?

“Pasé todos los filtros para llegar al casting nacional de La Academia 2022 y no pasé, y no porque cantara horrible o tuviera una voz horrible sino porque soy ciego”, acusa el Jesús Monroy en su video.

Además, el joven asegura que uno de los profesores de canto, quienes ayudan a elegir a los participantes, fue contundente y claro:

“Me dijo: ‘Pues, es que no sabemos (si puedas ingresar) porque la casa es un lugar muy grande y no sabemos si te puedes adaptar’”, subrayó e insistió en haber sido rechazado por ser ciego.

Dejando claro que fue discriminado, el muchacho con aspiración a convertirse en un gran cantante, respaldó a Lola Cortés quien se ha mostrado molesta a poco de arrancar las audiciones.

“Dejaron ir mucho talento… Había compañeros míos que cantaban estupendamente, que tenían una técnica vocal bien pulida y tampoco quedaron, yo pregunto: ¿qué están buscando?”, repitió.

Ingreso de Rubí Ibarra a “La Academia 20 años” molesta a Lola Cortés

El reclamo de Jesús Monroy llega a un par de días de que Lola Cortés se mostrará molesta al ver que Rubí Ibarra, quien es popularmente conocida como “La quinceañera más famosa de México”, fuera beneficiada con “inmunidad”.

Lo que significa que pese a las críticas del jurado, Rubí Ibarra podrá ser parte de la competencia a petición de los asistentes de la inauguración del show.

El jurado de La Academia 2022 está conformado por:

  • Lolita Cortés
  • Ana Bárbara
  • Arturo López Gavito
  • Horacio Villalobos