A poco más de tres meses de haber regresado a la vida pública, Juan Pablo Medina vuelve a jugar tenis tras perder una pierna. El actor cada día está más cómodo con su prótesis.

Su vida no volvió a ser lo de antes, es mejor, así lo vuelve a dejar claro Juan Pablo Medina, quien hoy sonríe al presumir que está jugando tenis y es que esta actividad forma parte de su rehabilitación.

En una conversación con Marcelo Cuscuna, CEO de la Fundación Otto Bock, Juan Pablo Medina confesó que está muy feliz por tener la oportunidad de practicar este deporte aunque su posición es igual a la de un principiante.

Esto porque su proceso de recuperación es lento, razón por la que juega tenis desde una posición fija ya que le recomendaron no hacer movimientos rápidos y bruscos, por el momento.

“Cuando estás pensando en caminar, que tienes que estirar el cuello, apretar el abdomen, apretar la pierna, controlar el caminado, (jugar)es más complicado”, dijo Juan Pablo Medina intentando explicar en que consiste la dificultad.

Juan Pablo Medina en rehabilitación.

“Ahora que tengo la prótesis que va recta no es igual, es aprender a caminar con la prótesis de cero y esa cosas son más complicadas”, agregó Juan Pablo Medina e insistió que aunque le encanta jugar tenis, debe empezar de cero.

Juan Pablo Medina juega tenis

Juan Pablo Medina se siente privilegiado

Ahora que su vida dio un giro de 180 grados, Juan Pablo Medina se dice privilegiado debido a que cuenta con el apoyo de sus seres queridos, sus amigos y su novia, cariño que valora muchísimo y es que lo ha ayudado a aceptar su condición.

“Eso ayuda muchísimo además de la parte médica. Estoy convencido de que para enviar un mensaje positivo, antes debes estar bien tú”, citó, para posteriormente asegurar que hasta el día de hoy ha trabajado bien la pérdida.

“Una vez que te aceptas y entiendes que podrías no estar aquí, no hay nada más bello que ver que todo lo pasó fue por una evolución y un crecimiento”, subrayó a la par que dijo ser consciente que hay días en que se siente desconcertado, triste y angustiado.