La ex alumna Jackie pide a sus compañeros de La Academia no quedarse callados frente al acoso, tal y como ella lo ha hecho.

Tras el escándalo que se ha generado luego de que en redes sociales circulara un audio en donde las alumnas Cesia y Jackie de La Academia eran acosadas con palabras sexistas.

Jackie quien fue la última expulsada de La Academia habla sobre el tema en donde de primera mano expone el grave problema que ataña tras las bambalinas de reality show.

Por lo que a través de una publicación en Instagram, la ex alumna del reality show de canto Jackie asegura que no se va a quedar callada.

“¡NO NOS VAMOS A CALLAR! Es momento de seguir de pie y luchando para que mujeres como Jackie y muchas más, puedan seguir creciendo profesionalmente, no es tiempo de medias tintas, de discursos vacíos o de conversaciones a modo”.

Jackie, ex alumna de La Academia
Jackie pide a sus compañeros de La Academia no quedarse callados frente al acoso

Por lo que pide a sus compañeros quedarse callados, asimismo hace un atento llamado a La Academia, en donde Jackie pide parar las críticas hacia los cuerpos de los académicos, por lo que , exigió tener “espacios en los que nos sintamos seguras de crecer y seguir aprendiendo”.

“La Academia es y ha sido por años hogar de diversos talentos y ellas/ellos tienen derecho a sentirse seguras/os. Lo que una persona hable sobre Jackie u otras integrantes, lo que diga sobre sus cuerpos, su vestimenta o lo que sea, no representa el espíritu de esa comunidad, pero se sabe, que esto no solo pasa en lugares como La Academia, por eso hoy, en nombre de Jackie les pedimos a sus compañeras y compañeros de televisora y del gremio que alcen la voz, no se queden calladas, expongamos las situaciones de acoso y violencia, exijamos espacios en los que nos sintamos seguras de crecer y seguir aprendiendo.”

Jackie, ex alumna de La Academia

Jackie, la última expulsada del reality show de TV Azteca, también solicitó a la producción que La Academia sea un lugar seguro y en donde el talento pueda desenvolverse positivamente.

“Siempre su prioridad deberá ser crear en conjunto espacios seguros para todas y todos, en los cuales podamos ser nosotras/os mismos sin miedo a sufrir ningún tipo de violencia, espacios que permitan al talento desenvolverse positivamente”.

Jackie, ex alumna de La Academia

Asimismo, en sus historias de Instagram Jackie agradeció a su público por las muestras de apoyo ante su salida y el tema del acoso.

“Oigan raza la neta he andado como machín ocupadilla, ando casadita pero la neta he tratado de contestar todos los mensajes que me han mandado, el apoyo en cuanto lo que está pasando con el video con el tema del acoso, gracias en verdad”.

Jackie, ex alumna de La Academia
Jackie pide a sus compañeros de La Academia no quedarse callados frente al acoso

Fans de Jackie exigen a La Academia parar el acoso

Luego de que Jackie hiciera pública su postura por lo que vivió en el reality show, fans exigen a La Academia parar el acoso.

Entre los comentarios, los fans de Jackie le han mostrado todo su apoyo a la ex académica, en donde se puede leer “estamos contigo, alcemos la voz”

Mientras que otros fans de Jackie se dicen dispuestos a armar un escándalo en redes antes de permitir más acoso.

Sin embargo son más los comentarios que alega que esta polémica del acoso fue la verdadera razón por lo que Jackie fue la expulsada

Por lo que los fans han comentado que es injusto que Jackie saliera, así como otros más piden que la ex alumna de La Academia vuelve a ser reincorporada al reality show de canto.

Jackie pide a sus compañeros de La Academia no quedarse callados frente al acoso
Jackie pide a sus compañeros de La Academia no quedarse callados frente al acoso