Durante un encuentro con la prensa la actriz de 46 años de edad, Itatí Cantoral dijo quererse tatuar el nombre de Debanhi Escobar.

Y es que Itatí Cantoral aseguró que su caso la conmovió profundamente, por lo que llevar el nombre de la joven, siendo una figura pública, sería una forma de crear conciencia.

Actualmente Itatí Cantoral tiene escrito en la mano derecha y con plumón indeleble ‘Debanhi’, esto a modo de apoyo a la familia y como protesta.

Itatí Cantoral, Debanhi Escobar

El nombre de la joven de Nuevo León, lItatí Cantoral lo estará portando durante todo un mes para ayudara crear conciencia y levantar la voz en contra de los feminicidios.

lItatí Cantoral utiliza su figura pública para visibilizar a Debanhi Escobar

Tras darse a conocer el caso de Debanhi Escobar, Itatí Cantoral decidió solidarizarse con la familia y buscar alzar la voy en contra de los feminicidios.

Por lo que amado de protesta y luto Itatí Cantoral dijo estar portando el nombre de ‘Debanhi’, el cual incluso mencionó estaría dispuesta a tatuarse.

“El caso de Debanhi me movió, que me lo quisiera tatuar realmente, me lo voy a poner durante todo el mes”

Itatí Cantoral

Esto explicó lo hace con múltiples y sencillos motivos como el ser “mujer, madre y mexicana” en contra de la violencia que se vive en el país, además de decirse profundamente afectada.

“Porque soy mujer, porque soy Mexican, porque soy mamá, porque trabajo con una fundación que lucha con las mujeres, y por la paz de mi país y porque me siento muy triste.

Itatí Cantoral
Itatí Cantoral

Y es que Itatí Cantoral aseguró siguió el caso de Debanhi Escobar y pudo ver la pena que encargó a todo sus amigos y familiares, la cual aseguró no sería capaz ni siquiera de imaginar

“He visto las entrevistas de su padre y de su madre y de sus amigos”

Itatí Cantoral

Pese a que dijo trabajar en una fundación que lucha a favor de la mujeres como actriz, Itatí Cantoral dijo utilizaría su imagen para levantar la voz.

Y es que en redes sociales, en donde la actriz cuenta con más de 3 millones de seguidores, estaría compartiendo el mensaje “ni una menos”.

“No tengo mas que mi imagen, y que soy una figura pública y mi gente que me sigue que son más de 3 millones de seguidores para estar con ellos, para levantar la voz para decir que ‘ni una más’”

Itatí Cantoral

Finalmente, aunque Itatí Cantoral agradeció por nunca haber vivido una situación similar, dijo no es ajena a la violencia en México hacia la mujer.

“Gracias a Dios nunca me había sentido insegura, pero no puedo ser ajena de los demás porque entonces dejo de existir”

Itatí Cantoral