El primer actor Ignacio López Tarso murió a los 98 años de edad el 11 de marzo de 2023 y se rindió un homenaje en Bellas Artes para despedir a la leyenda de la actuación y de la época de oro del cine mexicano.

La familia de Ignacio López Tarso realizó un breve funeral al sur de la CDMX y posteriormente trasladaron al actor a Bellas Artes, para rendirle un homenaje de cuerpo presente.

El féretro del legendario actor fue colocado en el centro del recinto de Bellas Artes, donde fue recibido con una oleada de aplausos y música de cuerdas.

Alejandra Frausto inició el homenaje para reconocer la trayectoria de Ignacio López Tarso: “Hoy despedimos a un gigante, al maestro que nos hizo creer que era inmortal”.

Ignacio López Tarso dejó Bellas Artes acompañado de corridos revolucionarios

El homenaje de Ignacio López Tarso en Bellas Artes finalizó con música y mariachis acudieron para tocar el corrido de ‘Valentín de la Sierra’.

Mientras sonaba la música, la familia de Ignacio López Tarso hizo guardia de honor alrededor de su féretro.

Los asistentes al recinto llenaron de aplausos al actor y posteriormente retiraron su féretro del recinto, acompañado del alegre ‘El son de la negra’.

Se sabe que los restos mortales de Ignacio López Tarso serán cremados y trasladados a un mausoleo familiar, donde descansará junto a su esposa Clara Aranda López.

Actores despiden a Ignacio López Tarso recordando su legado

Amigos y compañeros de Ignacio López Tarso recordaron al actor con algunas anécdotas que conmovieron a los asistentes al homenaje en Bellas Artes.

Actrices y actores como:

  • Salvador Garcini
  • Tina French
  • Lisa Huertas
  • Sergio Corona
  • Leticia Calderón
  • César Costa

Reconocieron que Ignacio López Tarso fue de la primera generación de actores que marcó la historia del cine y teatro en México.

Nieta de Ignacio López Tarso recuerda la mayor preocupación del actor

Mariana López, nieta del actor Ignacio López Tarso recordó a su abuelo con tiernas palabras y sus reuniones dominicales.

La nieta de Ignacio López Tarso narró que el actor siempre pensaba en ser eficiente en su trabajo y le causaba gran angustia no cumplir con sus compromisos.

“No era que le tuviera miedo a la muerte, es que no concebía no vivir bajo sus términos. No le entusiasmó un homenaje en vida, porque anticipaba un cierre que él no estaba dispuesto a conceder”

Mariana López

Cuenta que a pesar de la avanzada edad de Ignacio López Tarso, nunca pensaron en el día que él faltara.

La última gran preocupación de Ignacio López Tarso, era cómo engañar a los médicos para que pudiera salir y cumplir con sus compromisos de trabajo.

Nieta de Ignacio López Tarso se despide de él

Leticia Calderón rompe en llanto al recordar un emblemático personaje de Ignacio López Tarso

Amigos y familiares han subido a las escalinatas de Bellas Artes para hablar y recordar a Ignacio López Tarso.

Le tocó el turno a Leticia Calderón y recordó cuando trabajaron juntos en la telenovela ‘Esmeralda’ y el actor daba vida a ‘El bobo Melecio’.

Leticia Calderón rompió en llanto al recordar la ternura y enseñanzas de Ignacio López Tarso.

Contó que a partir de trabajar con Ignacio López Tarso, tuvieron una gran amistad, la cual tuvieron hasta sus últimos días.

“Gracias por ser mi amigo (...) te quiero mucho y siempre seré tu reinita, siempre”

Ignacio López Tarso
Leticia Calderón rompe en llanto al recordar a Ignacio López Tarso