Gustavo Adolfo Infante se disculpa con Mauricio Martínez tras las críticas que recibió por revictimizar al actor tras su denuncia de abuso contra Antonio Berumen.

A través de su programa ‘Sale el Sol’ y su canal de YouTube, Gustavo Adolfo Infante reconoció que había sido insensible al hablar sobre Mauricio Martínez pues utilizó expresiones que no fueron las adecuadas.

La disculpa de Gustavo Adolfo Infante se da luego de que René Franco lo expuso como lo que no se debe de hacer al hablar sobre una persona que denunció abuso.

[object Object]

Gustavo Adolfo Infante reconoce que fue insensible al hablar de Mauricio Martínez

Gustavo Adolfo Infante se encuentra en medio de la polémica luego de que en el programa ‘Sale el Sol’ explotó contra Mauricio Martínez por no darle una entrevista cuando viajó a México para denunciar al productor Antonio Berumen.

Durante el programa ‘Sale el Sol’, Gustavo Adolfo Infante se mostró muy molesto y le recomendó a Mauricio Martínez se más humilde como Eugenio Derbez.

“El que debería de aprender es Mauricio Martínez porque ahora a todos nos ve así, por arriba, porque lo violaron. Porque lo violaron no da entrevista a programas de espectáculos”

Gustavo Adolfo Infante

Sus comentarios generaron gran controversia e incluso Mauricio Martínez le respondió asegurando que lo había revictimizado. Tras las críticas que recibió, Gustavo Adolfo Infante ofreció una disculpa.

Durante el programa ‘Sale el Sol’, Gustavo Adolfo Infante decidió romper el silencio y reconocer que se equivocó por la manera en la que se expresó de Mauricio Martínez.

Gustavo Adolfo Infante destacó que utilizó una frase que hoy le daba vergüenza por lo que no lo pensaba repetir para no caer en el mismo error.

“Aquí al estar hablando de Mauricio Martínez yo hice una expresión que el día de hoy me apena y me avergüenza, porque dije yo que no daba entrevistas, y no lo voy a repetir porque no quiero revictimizar, a una víctima como es el señor Mauricio Martínez”

Gustavo Adolfo Infante

En el programa, Gustavo Adolfo Infante señaló que había sido insensible al hablar de una persona que regreso a México para denunciar a su agresor.

“Sé que fui poco sensible al expresarme de esa manera, en una persona que tuvo que regresar de la Unión Americana para poner en tinta y en papel una denuncia en contra de una persona hace 20 años”

Gustavo Adolfo Infante
¡Gustavo Adolfo Infante pide disculpas públicas a Mauricio Martínez!

¡#GustavoAdolfo Infante pide disculpas públicas a #MauricioMartínez! #PájarosEnElAlambre 🐦 en #SaleElSol 🌞: http://imagentv.com/en-vivo

Posted by Sale el Sol on Thursday, March 31, 2022

Gustavo Adolfo Infante promete no volver a referirse de esa manera sobre una persona

Gustavo Adolfo Infante puntualizó que ahora entiende que cada persona tiene su tiempo para hablar de lo que le pasó en su vida.

“Yo entiendo que cada uno tenemos nuestro tiempo, el momento de romper el silencio”

Gustavo Adolfo Infante

En el video Gustavo Adolfo Infante reconoció toda su responsabilidad y deslindó a la televisora y compañeros de trabajo.

“Por supuesto que Grupo Imagen, Imagen Televisión, el matutino Sale el Sol, todos mis compañeros, los cuales no dijeron una sola palabra, fui yo, y yo tomo la responsabilidad de lo que dije, y ofrezco una disculpa al señor Mauricio Martínez y a todas las víctimas si se sintieron lastimadas, ofendidas, por ese adjetivo calificativo que utilicé”

Gustavo Adolfo Infante

Por último, Gustavo Adolfo Infante prometió a no volver a referirse de esa manera y a Mauricio Martínez le pidió una gran disculpa.

“Mauricio, te ofrezco una disculpa y a todas esas personas y esas niñas abusadas desafortunadamente en este país, prometo no volver a referirme de esa forma, a ustedes ofrezco una enorme disculpa, y te abrazo Mauricio por el cariño de hace tantos años que nos conocemos”

Gustavo Adolfo Infante

En su canal de YouTube también ofreció una disculpa a Mauricio Martínez, y señaló que varios grupos feministas expresaron su desacuerdo con sus declaraciones.

“Hubo grupos feministas que se enojaron y creo que tienen mucha razón, porque me expresé de manera inadecuada sobre Mauricio Martínez en un evento que ocurrió hace 20 años, supuestamente porque yo no estuve ahí con Antonio Berumen”

Gustavo Adolfo Infante

Gustavo Adolfo Infante destacó que estuvo muy mal en la manera en la que se expresó de Mauricio Martínez.

“Creo que revictimice y me exprese mal sobre Mauricio Martínez, ofrezco una disculpa y empeñe mi palabra en no volver a expresarme de esa manera”

Gustavo Adolfo Infante