El 24 de mayo de 2023, se irguió un busto en memoria de Andrés García, quien murió a los 81 años de edad el 4 de abril de este mismo año.

Y pese a que Margarita Portillo -de 50 años de edad- no habría dado su consentimiento, a la ceremonia de develación asistieron varios allegados de Andrés García.

Entre estos, se destacó la presencia de Fernando Haces, el amigo que sacó al actor del hospital para llevarlo a beber y quien organizó el evento.

Pues a pesar de que su salida habría puesto en peligro la vida de Andrés García, aseguró en una entrevista “solo le cumplió” uno de sus últimos deseos.

[object Object]

Fernando Haces aclaró el motivo por el que sacó del hospital a Andrés García y lo llevó a beber

Luego de la muerte de Andrés García, en Acapulco se irguió un busto en su memoria, evento al cual asistieron varios allegados; entre ellos Fernando Haces.

Y es que a pesar de que a Fernando Haces se le culpó de poner en riesgo la vida de Andrés García por sacarlo del hospital para llevarlo a beber, este señaló fue un acto de cariño.

Pues, durante una entrevista para ‘Ventaneado’, el amigo del actor aclaró que “solo le cumplió” uno de sus últimos deseos y que en realidad no fue tan alarmante como se dijo.

De acuerdo con Fernando Haces, en esa ocasión, a él lo llamaron al hospital y cuando llegó, el actor fue quien le pidió que lo llevara y no pudo negarse.

“Me pidió que se quisiera ir y yo agarré y para mí es una orden, es una instrucción, le digo que no, olvídese”

Fernando Haces
Andrés García

Y él accedió a la petición de su amigo debido a que “no estaba en una cama, acostado, con sueros, con nada, estaba en una silla”.

De su salida, Fernando Haces mencionó que desconocía si le había causado o si recientemente había sufrido una sobredosis, como dijo a los medios Margarita Portillo.

Sin embargo, sí destacó que antes de que de Andrés García muriera, “estaba feliz”.

“Sí, me eché varios tequilas con él antes de que falleciera, y comimos un rico pescado, y ahí se quedó un compadre mío tres, cuatro días con él cuidándolo y atendiéndolo, pero estaba feliz”

Fernando Haces

Por lo que reiteró, “lo hice de buena fe, no lo hice nunca de mala fe”, y no fue una borrachera, ya que no pasaron 3 tequilas.

Fernando Haces, amigo de Andrés García, no cree que Margarita Portillo tome medidas legales en su contra

En cuanto al busto que se irguió en memoria de Andrés García, pese a que la viuda del actor no habría dado consentimiento, Fernando Haces dijo no creer que hubiera problemas legales.

Pues a pesar de la falta de permiso de Margarita Portillo, el amigo de Andrés García señaló que “esto se lo hice con un gran cariño”.

Y que la viuda de Andrés García “también se debería sentir orgullosa de ver a su pareja”.