Eréndira Ibarra no quiere que su denuncia de abuso sexual genere morbo, por ello asegura que seguirá manteniendo su caso fuera de las cámaras.

La actriz de ‘Matrix’ denunció a principios de este año que había sido abusada sexualmente por un productor, mismo que sigue libre y tiene apoyo de sus colegas, “Viva México”, ironizó.

Eréndira Ibarra habla sobre su denuncia de abuso sexual

Eréndira Ibarra habló sobre la denuncia de abuso sexual que hizo a principios de este año, mismo en el que apuntó que fue un productor con quien tuvo que verse obligada a actuar.

La actriz que participará en ‘Matrix’ en su próximo estreno, señaló en su denuncia por Instagram, que, pese a que pidió no trabajar junto a él, la producción no cedió.

A cambio le pidieron que guardará silencio, lo que le desató ataques de ansiedad y demás crisis.

Eréndira Ibarra, actriz.

Ahora, Eréndira Ibarra fue abordada por los micrófonos de ‘Sale el Sol’, a quienes les dijo que no desea exponer su denuncia de abuso sexual, pues no desea tener morbo a su alrededor.

“Lo demás es morbo, he decido llevar un proceso distinto, he decidido por el momento no escrachar en redes sociales”.

Eréndira Ibarra, actriz.

Confesó que la decisión la tomó, porque pese a hablar ella no ha visto que el sistema favorezca a las víctimas.

“Sigo viendo que el sistema nos sigue escupiendo aún después de hablar, entonces hasta que yo no vea que el sistema está listo, yo no tengo porque dar la nota, como les gustaría recibirla”.

Eréndira Ibarra, actriz.

Eréndira Ibarra hace frente a la injusticia penal: “Viva México”, dice

Eréndira Ibarra fue abordada sobre su denuncia de abuso sexual sobre un productor, cuando ella intentaba incursionar en la actuación.

La actriz se posicionó en contra de la injusticia penal que existe en el país, en donde aseguró el 80% de las mujeres han sido víctimas de abuso.

Al respecto de que su agresor sigue libre y que incluso cuenta con el apoyo de colegas amigos, Eréndira Ibarra contestó “Pues es que, viva México”.

“Tenemos mucho que hacer para cambiar… he tenido que redefinir que significa la justicia para mí, en mis casos personales”.

Eréndira Ibarra, actriz.

Finalmente, Eréndira Ibarra dijo que lo más importante no es como se lleve el proceso de una denuncia ante un abuso sexual, sino “que las víctimas sanen”.