Enrique Guzmán aseguró que con tal de limpiar su nombre, llevará la denuncia que hizo en contra de su nieta Frida Sofía, hasta sus últimas consecuencias.

Por ello, Enrique Guzmán aseguró que este mes ratificará su denuncia por violencia familiar contra Frida Sofía, quien lo acusó de tocamientos en su infancia.

Enrique Guzmán dijo que hará lo mismo con la querella que interpuso contra el periodista Gustavo Adolfo Infante, a quien Frida Sofía le reveló el presunto abuso de su abuelo.

Enrique Guzmán sobre Frida Sofía: “Quiero que venga, quiero enfrentarme con ella”

En entrevista para ‘Ventaneando’, el padre de Alejandra Guzmán dijo que desea encarar a Frida para que le diga por qué lanzó tan terribles declaraciones en su contra.

“Quiero que venga, quiero enfrentarme con ella, quiero que me explique ¿por qué ese padrino tan bonito que tenía, del que te enseñé el video, el hombre más cool, ahora es un violador?, quiero enfrentarme con ella, que me diga ¿por qué de ser tu abuelito bonachón, que te ayudaba para tus broncas que tenías con tu mamá, se convierte en un violador?”

Enrique Guzmán

El intérprete de ‘Payasito’ sustuvo que a pesar de que el delito por el que lo acusa Frida Sofía podría haber prescrito, él quiere que se investigue hasta probar su inocencia.

“No me interesa que esté prescrito, quiero probar que no lo hice, que quede claro que la niña miente, ahora ¿por qué mintió?”

Enrique Guzmán

Enrique Guzmán planteó la posibilidad de que el periodista Gustavo Adolfo le hubiera pagado a su nieta para acusarlo de abuso durante la entrevista que le dio en abril pasado.

En ese sentido, el cantante presumió que Frida podría inventar más cosas en el futuro para seguir obteniendo dinero fácil.

Enrique Guzmán: “Quiero que la niña venga y que ante las autoridades médicas legales se le haga un examen”

Sobre la tardanza de su nieta para denunciarlo, Enrique Guzmán dijo que tal vez están preparando una defensa extraordinaria, pero también existe otra posibilidad.

“O es que no tienen con qué probar que yo a esa niña de 5 años la mal toqué, no tienen con qué proceder... Tendría que haber alguien que hubiera visto que la hubiera tocado, no tiene testigos porque no pasó nada, nadie ha visto nunca que yo me comporte de esa manera con ella”

Enrique Guzmán

Ante la posibilidad de que Frida base su acusación en un posible daño psicológico, el cantante exigió pruebas irrebatibles.

“Quiero que la niña venga y que ante las autoridades médicas legales se le haga un examen, porque si está inventando el chisme, es porque se siente mal o porque algo no le da vueltas bien en el engrane o algo que no procesa, que no sé qué es, pero lo voy a comprobar”

Enrique Guzmán

Enrique Guzmán asegura que cuenta con el apoyo de sus hijos, quienes están dispuestos a ser sus testigos en el proceso legal contra su nieta.

Ellos, dijo, estuvieron presentes durante la llamada de advertencia que recibió por parte de Frida, aunque reconoció que Alejandra Guzmán no participará en esta acción.

“Alejandra no quiere, ni yo quiero que quiera, más daño me hace a mí, pero pues yo veré cómo lo resuelvo, pero hacerle otra herida más a mi hija no”

Enrique Guzmán