Recordemos que el pasado 11 de junio, Emir Pabón y su esposa, Stefanía de Aranda, sufrieron un accidente automovilístico en Estados Unidos, el cual fue provocado por el conductor de su Uber, por conducir a exceso de velocidad.

Cuando ocurrió el accidente, Stefanía de Aranda estaba embarazada; por lo que su estado de salud estuvo bastante delicado. Incluso tuvo que entrar a terapia intensiva.

Sin embargo, tanto Stefanía de Aranda como su bebé tuvieron una exitosa recuperación, por lo que hace unas semanas se dio a conocer que el hijo de la pareja ya había nacido.

Bebé sale del hospital un mes después de nacer

Durante la transmisión de este 10 de septiembre del programa “Ventaneando” se dio a conocer que luego de poco más de un mes de estar en el hospital, finalmente su bebé fue dado de alta.

“El bebé sale gracias a Dios muy bien, estable de salud. Sí debemos de tener medidas de precaución. Ahorita no podemos tener, por ejemplo, visitas”

Stefanía de Aranda

Por su parte, Stefanía de Aranda detalló que en estos próximos días deben tener una gran cantidad de cuidados. Deben cuidarlo especialmente de los cambios de clima y del Covid-19.

Emir Pabón y Stefanía de Aranda

A Stefanía de Aranda le dio preeclampsia; por lo que su hijo tuvo que nacer antes

Entonces, se le preguntó a la pareja la razón por la que el bebé, quien lleva el nombre de Matías, tuvo que quedarse en el hospital después de haber nacido.

Por lo que Stefanía de Aranda explicó que le dio preeclampsia, complicación del embarazo potencialmente grave que se caracteriza por una presión arterial elevada.

“Me dio preeclampsia, se enfermó la placenta, pasé por una situación muy complicada, muy triste”

Stefanía de Aranda

Fue debido a estas complicaciones que Matías tuvo que nacer antes de lo previsto.

“Tuvo que nacer el bebé antes. Gracias a Dios, de verdad que ha sido milagro tras milagro, el bebé se logró a pesar de que estaba chiquito, un poco indefenso, lloró super bien”

Stefanía de Aranda

Luego de eso, la pareja detalló que durante el transcurso del día, el bebé ha respondido bien

Además de que ha tenido que aclimatarse a la casa.

¿Cómo están Emir Pabón y Stefanía de Aranda?

Luego de que dieran los detalles acerca del estado de salud de su primogénito, se les preguntó a Emir Pabón y a Stefanía de Aranda como están ellos debido a todo este proceso.

A lo que Emir Pabón aseguró que en este tipo de situaciones lo que más cuenta es la actitud que tome cada quien.

“Tenemos terapias que son muy dolorosas y las estamos haciendo cada vez mejor. Siguen los dolores (...) Stefanía se está recuperando más rápido de lo que yo pensaba , también le está echando muchísimas ganas pero lo más importante es la actitud”

Emir Pabón

Además, señalaron que su hijo los motiva a seguir adelante.

Lo importante es que estamos vivos. Llenos de salud los tres y que queremos salir adelante

Emir Pabón
Emir Pabón y Stefanía de Aranda

El bebé Matías ya está bautizado

Entonces, los conductores de Ventaneando le preguntaron a los famosos si Matías ya estaba bautizado, a lo que contestaron afirmativamente.

“Mi mamá me decía ‘Stefi, acuerdate que cuando tu estabas hospitalizada...’ Me llevaron un padre, me dio los santos óleos, yo tenía mucho miedo y a partir de ahí empecé a mejorar”

Stefanía de Aranda

Entonces, Stefanía de Aranda respondió que su mamá le ayudó a llevar un padre al hospital, para que pudieran bautizar a Matías.

“Mi mamá me hizo el favor de ir con un padre le dijo ‘padre, queremos que vaya al hospital, que le de los santos óleos’ Y nos dijo ‘no hay mayor bendición que el ser bautizado”

Stefanía de Aranda

Fue de ese modo que Stefanía de Aranda señaló que, a su parecer, el bautizo le hizo muy bien a su hijo.

“Fue el padre, y el niño de estar dormido, empezó a llorar (...) Fue como liberarse, el decir ‘ya, estoy con Dios’.”

Stefanía de Aranda

¿Cómo va el proceso legal con el chofer que provocó el accidente?

Finalmente, se les preguntó cómo va el proceso legal que iniciaron en contra del chofer estadounidense que causó el accidente que los mandó al hospital.

A lo que Emir Pabón respondió que el proceso continúa.

“Sigue el proceso, se va a empezar a hacer justicia, como lo digo siempre·

Emir pabón

Cabe mencionar que el accidente que sufrieron fue bastante fuerte, por lo que estuvieron a punto de perder la vida.

“No se trata de perjudicar a nadie, pero que se haga justicia”

Emir pabón

Asimismo, declararon que también buscan evitar que otras personas pasen por una situación similar a la de ellos, por culpa de gente irresponsable como el conductor de aquella ocasión.

“Nos pasó a nosotros y le puede pasar a otras personas”

Emir pabón