Carlos Rivera fue el ganador de La Academia en 2004 y recibió un premio de tres millones de pesos, pero, ¿en qué gastó su premio?

Durante una entrevista en el podcast “No Hagas lo Fácil”, de Juanpa Zurita, el cantante Carlos Rivera reveló en qué gastó su dinero.

El interprete de “Te Esperaba” estuvo en el programa de Juanpa Zurita y habló de lo difícil que fue llegar a La Academia, ya que le pedían algunas cosas que no podía pagar, pues tenía una situación económica complicada.

La Academia es un programa de talentos de Tv Azteca y catapultó la carrera de Carlos Rivera, quien ha estado en grandes producciones musicales y se ha mantenido como uno de los cantantes más importantes del país.

Carlos Rivera

Carlos Rivera comenzó explicando en el podcast, que desde niño quería ser cantante, incluso le pidió a su mamá que lo llevara a un concurso de canto, pero ella solo le seguía la corriente, ya que ella tenía que cuidar a cuatro hijos.

En 2004 hizo el casting para La Academia y se quedó, pero le pedían algunas cosas que él no podía comprar, aunque afortunadamente su familia le ayudó.

Cuando Carlos Rivera entró a La Academia, su madre aún debía el crédito de su casa y eso se volvió uno de sus objetivos, ayudar a pagar su hogar.

“Siempre le decía a mi hermana y a mi mamá. Años antes de todo esto yo les decía ‘yo un día voy a ganar La Academia, mamá y el día que gane te voy a pagar tu casa’. Porque ella tenía ese crédito del ISSSTE que tenía año por pagar”.

Carlos Rivera

Al ganar La Academia, Carlos Rivera logró comprarle la casa a su mamá y ayudó a su hermana con sus estudios, por lo que logró cumplir su promesa.

“Le pague la casa a mi mamá, le pagué la carrera a mi hermana. Yo siempre le dije ‘Un día voy a ganar La Academia y te voy a pagar. Lo primero que voy hacer es comprar la casa de mi mamá y pagarte la carrera”.

Carlos Rivera

Fue complicado para Carlos Rivera llegar a La Academia

Cuando Carlos Rivera se quedó en La Academia se enfrentó a problemas económicos y tenía que comprar algunos objetos que les pedían como varios cambios de ropa.

“Me dicen que ya estoy en La Academia y te pedían un montón de cosas. Nos pedían cinco cambios casuales y no teníamos dinero, y me dice ‘ten, es lo de mi rentan del mes’, y con eso alcanzo comprar lo que me faltaba’.

Carlos Rivera

La ayuda de su familia fue una motivación que lo llevó a ganar La Academia y cumplió la promesa que le hizo a su familia.

Compró la casa a su mamá y le pagó la carrera a su hermana, también le regaló un departamento.

Carlos Rivera tenía 17 años cuando intentó entrar a La Academia

El cantante contó a Juanpa Zurita que su primer intentó por llegar a La Academia fue a los 17 años. Cuando le pidieron su identificación él entregaba la credencial de la escuela.

Carlos Rivera se quedó en la final de los aspirantes de La Academia, pero se percataron de que no era mayor de edad, por lo que no pudo seguir en el proceso.

El sueño de el interprete de “José El Soñador” era ser cantante, incluso cuando en la escuela le preguntaban cómo se imaginaba en el futuro, él decía se veía en la final de La Academia mientras Alan Tacher decía su nombre.

Carlos Rivera logró su meta de entrar a La Academia y ganó la tercera generación, el premio lo compartió con su familia y logró consolidarse como cantante.