Bruce Willis -de 68 años de edad- intenta “hacer fácil” el proceso de su demencia, reconoce su esposa, la actriz y modelo Emma Heming Willis de 45 años de edad.

En marzo de 2022, la familia de Bruce Willis anunció que el actor se retiraría de la actuación debido a que padece demencia frontotemporal.

A año y medio de distancia, Emma Heming dio una entrevista para el programa de NBC Today, en la que se sinceró sobre la lucha de Bruce Willis y reconoció que no sólo él padece por la enfermedad:

“Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es dura. Es dura para la persona diagnosticada, pero también para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, o para mí o para nuestras hijas. Y cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”

Emma Heming Willis, esposa de Bruce Willis
Bruce Willis

Emma Heming: El proceso degenerativo constante de Bruce Willis ha sido aterrador

Emma Heming Willis reveló que la familia desconoce si Bruce Willis está consciente de cómo se ha mermado su salud.

Ya que sus habilidades para comunicarse e interactuar, se deterioran cada vez más.

“Es difícil saberlo. Es difícil saberlo”.

Emma Heming Willis, esposa de Bruce Willis

Emma Heming Willis confesó que recibir el diagnóstico de Bruce Willis ha sido una bendición y una maldición al mismo tiempo.

Y es que, dijo, el proceso degenerativo constante de Bruce Willis ha sido aterrador, pero tener certeza de su enfermedad les ha dado cierta paz.

“Entender lo que estaba pasando para que yo pudiera estar en la aceptación de lo que es, no lo hace menos doloroso, pero... sólo estar en el conocimiento de lo que le está sucediendo a Bruce hace que sea un poco más fácil (...)”.

Emma Heming Willis, esposa de Bruce Willis

“Lo más importante para nosotros era poder decir qué era la enfermedad, explicar qué es”, declaró.

[object Object]

Enfermedad de Bruce Willis ha hecho que sus hijas entiendan el amor de una manera muy diferente

La esposa de Bruce Willis destacó que tener certeza sobre la enfermedad de Bruce Willis, ha sido incluso más importante para que sus hijas entiendan lo que está pasando con su padre.

También, dijo, para que la enfermedad de Bruce Willis no vaya causar algún tipo destigma sobre sus hijas.

“Era importante que (nuestras hijas) supieran de qué se trataba, porque no quiero que el diagnóstico de su padre o cualquier forma de demencia conlleve ningún estigma o vergüenza”.

Emma Heming

Finalmente, la pareja de Bruce Willis dijo que esta situación ha provocado que sus hijas entiendan el amor de una manera muy diferente.

Bruce Willis “les está enseñando mucho (a sus hijas) a cómo cuidar y amar, y es realmente algo hermoso en medio de la tristeza”, comentó Emma Heming.

Bruce Willis