A través de sus cuentas en redes sociales, las modelos y hermanas Bella y Gigi Hadid se pronunciaron a favor de la libertad de Palestina.

Las declaraciones de las hermanas Bella y Gigi Hadid llegaron tras la escalada de violencia entre Israel y las milicias palestinas en la franja de Gaza.

Bella y Gigi Hadid a favor de Palestina

En sus cuentas oficiales de Instagram las hermanas Bella y Gigi Hadid, quienes son mitad palestinas, se declararon a favor de la libertad de palestina.

Y es que de acuerdo con las publicaciones de Bella Hadid de 24 años, ella y su familia, a pesar de no vivir en Palestina se consideran ciudadanos.

“Estoy con mis hermanos y hermanas palestinos, los protegeré y apoyaré lo mejor que pueda. TE AMO. Lo siento por ti. Y lloro por ti.”

Bella Hadid
Bella Hadid

Tras haberse declarado a favor de las campañas solidarias con palestina y pedir a que se cese el fuego Bella Hadid se unió a una manifestación pro Palestina y los derechos de los palestinos,

Esta marcha tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, en donde a la modelo se le pudo ver cantando con la bandera palestina.

Bella Hadid Palestina

Sin embargo, sus movimientos al atraer la atención de sus miles de seguidores la pusieron en la mira de Israel, quien mediante la cuenta oficial del estado en Twitter la criticó.

“Cuando celebridades como Bella Hadid abogan por arrojar a los judíos al mar, están abogando por la eliminación del Estado judío.”

Estado de Israel / Twitter
Israel Bella Hadid

Y aunque la famosa no respondió de manera directa a este reclamo del estado de Israel, en su Instagram publicó una historia donde se leía:

“No cambies tu autenticidad por aprobación.”

Bella Hadid

Por su parte, Gigi Hadid respondió en Twitter un comentario de odio y explicó que ella “condena el antisemitismo” y quiere “igualdad de derechos para los palestinos”.