30 de abril de 2024 | 05:44 a.m.
Famosos

Alicia Machado no quiere ver en Miss Universo a mujeres casadas o embarazadas

Tras las nuevas medidas inclusivas en Miss Universo, Alicia Machado reveló que no quiere ver en el certamen de belleza a mujeres casadas o embarazadas
Compartir en

Alicia Machado no quiere ver en Miss Universo a mujeres casadas o embarazadas y así o había demostrado a través de sus redes sociales.

El viernes 5 de agosto la organización de Miss Universo envió un comunicado en donde anunció nuevas medidas que serán implementadas en las próximas ediciones del certamen de belleza.

Entre las nuevas medidas se encontraba la posibilidad de que mujeres casadas o embarazadas puedan participar en el certamen. Decisión que no apoyaría Alicia Machado de 44 años de edad.

¿Alicia Machado reprueba que mujeres casadas o embarazadas participen en Miss Universo?

Alicia Machado se encuentra en medio de la controversia luego de que se difundiera un supuesto comentario de la ex Miss Universo en la que se manifestaba en contra de que en el certamen de belleza participaran mujeres casadas o embarazadas.

Tras haber ganado Miss Universo en 1996, Alicia Machado suele estar muy activa opinando sobre las nuevas ediciones del certamen de belleza.

Luego de que la organización de Miss Universo habría enviado un comunicado en la que se anunciaban algunas medidas para apoyar la inclusión, Alicia Machado habría expresado su negativa.

A través de las redes sociales se difundió un supuesto comentario que habría realizado Alicia Machado en donde criticaba que mujeres casadas o embarazadas pudieran participar en Miss Universo.

Alicia Machado habría expresado que este cambio afectaría a Miss Universo, ya que en caso de que una mujer casada o embarazada ganará el certamen no podría cumplir con las actividades que tiene que realizar la triunfadora.

“Bueno, si gana una casada, a ver si le dura el marido. Si está embarazada y da a luz durante ese año, quién le cuida al bebé y mínimo (son) tres meses para recuperarte”

Alicia Machado

En su supuesto mensaje, Alicia Machado había cuestionado sobre como el tratar de ser inclusivos desvirtuaría lo que es el certamen Miss Universo.

“Creo que la obsesión por la inclusión está desvirtuando algunos conceptos”

Alicia Machado

Hasta el momento Alicia Machado no se ha expresado sobre este comentario y sus últimas publicaciones tienen que ver con el final de la segunda temporada de ‘La Casa de los Famosos’.

¿Cuál fue el comunicado de Miss Universo?

A través de sus redes sociales la organización de Mexicana Universal informó que las reglas de Miss Universo habían cambiado.

De acuerdo con lo que informó, a partir de la edición 72 de Miss Universo -que se celebrará en 2023- las mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos podrán participar.

Esta medida también aplica en todas las fases previas que cada organización del país tiene para elegir a su candidata para Miss Universo.