Alexis Ayala recordó las dos experiencias que lo han llevado al límite entre la vida y la muerte; una de ellas, el episodio de infarto que sufrió en 2018.

Según contó, él estaba de descanso en su casa de Acapulco cuando comenzó con un dolor de pecho y parálisis en el lado derecho del cuerpo.

“Sabes que te está dando un infarto”, contó Alexis Ayala.

Asimismo reveló que, tras superar el infarto, atravesó una dura crisis de depresión y sobrepeso que lo orillaron al fin de su carrera como actor.

“Se me sumió el pecho”: Alexis Ayala recuerda cuando sufrió un infarto

En entrevista para el programa ‘Faisy Nights’, de Unicable, Alexis Ayala recordó los dos momentos más cercanos que ha tenido a la muerte.

El primero ocurrió en 1992, cuando padeció problemas graves de salud derivados de disfunciones en la glándula tiroides.

“He estados dos veces a punto de morir. La primera fue en el 92 por la tiroides. Estuve gravísimo en el hospital, y ahí paro respiratorio. Al final me pudieron sacar, pero estaba yo muy joven y no lo entendí como era.”

Alexis Ayala

El siguiente -y más duro- fue hace apenas tres años, en 2018, cuando sufrió un infarto mientras estaba en su casa de descanso en Acapulco.

“Estábamos en Acapulco y sabes que te está dando un infarto, no sé cómo explicártelo”, comenzó a contar.

Alexis Ayala

Alexis Ayala reveló que experimentó todos los síntomas enlistados por médicos para un infarto.

Pues, en cuestión de minutos, el famoso actor sintió cómo su cuerpo se desvanecía y apagaba.

“Me solté del estómago, vomité, me dio dolor en todo el lado derecho, que es muy raro, por lo general da de lado izquierdo. Se me sumió el pecho, la mandíbula se me fue de lado, el brazo se me empezó a torcer. Me empezó a dar todo.”

Alexis Ayala

Alexis Ayala atravesó por periodos de depresión y sobrepeso

Luego del infarto, Alexis Ayala atravesó por duros periodos de depresión. Toda vez que, según dice, salió del hospital “sin fuerza para mantenerse en pie”.

Como consecuencia de su crítico estado emocional, el actor descuidó su salud física y alimentación hasta sufrir de sobrepeso y casi tumbar su carrera en cine, teatro y televisión.

“Después de ahí (infarto) caí en una depresión muy grande y fuerte. Me engordé muchísimo de peso. Estaba 18 kilos arriba y no te das cuenta que estás deprimido. (…) Yo me decía todo el tiempo: ‘Entero, entero, cabrón. No te caigas’.”

Alexis Ayala

Finalmente, Alexis Ayala comentó que, a sus 55 años de edad, ahora asume su infarto como “un aviso de vida” que le recuerda vivir al máximo.

“Fue un aviso de vida, ¿por qué? Porque estoy vivo, porque lo brinqué. Entonces hay que verlo de ese lado, de lado positivo. (…) Al final se convierte en un evento extraordinario”, concluyó.