Alejandro Speitzer ya tiene quién lo defienda, pues Luis Fernando Peña no ve mal que lo pintaran de moreno y cree que las críticas son una exageración.

En marzo se estrenó la serie “La cabeza de Joaquín Murrieta”, donde Alejandro Speitzer formó parte del elenco.

El actor de 28 años de edad, Alejandro Speitzer, interpretó a un personaje que vive en el desierto; lo que llamó la atención es que la producción lo maquilló moreno.

Esto desató varias críticas, pues comenzaron a cuestionar a los creadores de la serie, la razón por la que en lugar de maquillar a Alejandro Speitzer, no contrataron a un actor de tez morena.

Alejandro Speitzer argumentó que lo habían maquillado un poco porque así lo requería la interpretación de su personaje, ya que este estaba expuesto al sol.

También pidió a los críticos que primero vieran la serie y se enteraran de qué se trataba su personaje.

Alejandro Speitzer

Luis Fernando Peña no ve mal que hayan maquillado a Alejandro Speitzer

Alejandro Speitzer explicó que el maquillaje era parte de la caracterización y Luis Fernando Peña -de 40 años de edad- lo defiende.

La organización Poder Prieto criticó que en lugar de darle el papel a un actor de tez morena, hayan maquillado a Alejandro Speitzer, pero Luis Fernando Peña no piensa igual.

El actor de ‘Amarte duele’ opina que Alejandro Speitzer es uno de los mejores actores de su generación y cree que es su trabajo lo que lo ha llevado a interpretar personajes de todo tipo.

“Si lo llamaron para hacer este personaje y la producción tomó la decisión de maquillarlo, de hacer un body pain, pues bueno eso ya es tema de la producción, eso ya no es parte del actor”

Luis Fernando Peña
Luis Fernando Peña

Luis Fernando Peña menciona que él apoya el movimiento de Poder Prieto, pero siente que están cayendo en críticas radicales.

“Creo que al final los actores hacemos los trabajos que a nosotros nos indican y para eso nos pagan (...) yo apoyo la ideología de Poder Prieto para erradicar el racismo, pero algo tan radical como eso ya va más allá”

Luis Fernando Peña
[object Object]

Luis Fernando Peña cree que Poder Prieto exageró al criticar el trabajo de Alejandro Speitzer

Luis Fernando Peña manifestó que está de acuerdo con combatir el racismo en la actuación, pero no ve ningún problema en que hayan maquillado a Alejandro Speitzer.

Asimismo menciona que al ser actores, se deben acoplar a lo que les piden las producciones, por lo que si les dicen que se caractericen de cierta forma, ellos cumplen con su trabajo.

Al final, Luis Fernando Peña apoya el trabajo de Alejandro Speitzer y no cree que su personaje en “La cabeza de Joaquín Murrieta” tenga que ser criticado por una decisión de su producción.