30 de abril de 2024 | 02:32 a.m.
Famosos

Alec Baldwin pudo no haber disparado el arma que mató a Halyna Hutchins

Alec Baldwin pudo no haber disparado y quedaría libre de cargos tras muerte en set de ‘Rust’, según una nueva investigación
Compartir en

Alec Baldwin pudo no haber disparado y quedaría libre de cargos tras la muerte de Halyna Hutchins en el set de ‘Rust’, a 4 meses del fatal accidente.

Tal parece que hay una luz al final del túnel para Alec Baldwin quien había sido acusado del homicidio de la directora de fotografía Halyna Hutchins, en el set de la película ‘Rust’.

Pero de acuerdo al fiscal de distrito de Santa Fe, Nuevo México, Mary Carmack-Atwies, es posible tirar del martillo de un arma sin tener que accionar el gatillo.

“Puedes tirar del martillo hasta la mitad sin bloquearlo, pero si la sueltas, el percutor puede golpear la bala”

Mary Carmack-Atwies, fiscal de distrito de Santa Fe, Nuevo México

Y es que desde que se dio a conocer la muerte de Halyna Hutchins en el set de grabación de ‘Rust’, Alec Baldwin siempre ha sostenido que él no disparó el arma.

Se realizó una investigación sobre un mal funcionamiento del arma en el caso de Alec Baldwin

Luego de que Alec Baldwin fuera demandado por el homicidio de Halyna Hutchins en el set de grabación de ‘Rust’, ahora nuevas pruebas podrían liberarlo de los cargos.

Y es que la fiscal de distrito de Santa Fe, Nuevo México, reveló que se llevó a cabo una investigación para probar si había un mal funcionamiento del arma en cuestión.

Para ello, se realizó una prueba con el equipo de balística por lo que se revisó con un revólver antiguo y probaron la teoría.

Los investigadores revisaron el arma para comprobar que no estaba cargada y la prueba reveló que el percutor pudo haber causado el disparo.

No obstante, los resultados oficiales de un análisis de arma por parte del FBI en el caso de Alec Baldwin y su posible responsabilidad en la muerte de Halyna Hutchins, aún están pendientes de entrega.

Y aunque de momento los resultados sobre la culpabilidad o no de Alec Baldwin siguen en el aire, hay quienes aseguran que es imposible disparar de un arma sin jalar del gatillo, siendo este un peor escenario para el actor.

Con información de Vanity Fair.