En entrevista para revista Empire, el afamado director de cine James Gunn habla de la vez que fue despedido de Disney y como el reparto de Guardianes de la Galaxia, presionó para que volviera, siendo sus héroes de verdad.

En plena promoción para el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol.3, James Gunn -de 56 años de edad- se sincera al hablar sobre el oscuro momento que vivió en Disney y Marvel al ser despedido.

Momento que ocurrió en 2018, cuando James Gunn fue despedido precisamente en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, debido a unos polémicos comentarios en Twitter de años atrás.

James Gunn

¿Por qué James Gunn fue despedido de Disney?

En 2009, James Gunn realizó unos polémicos comentarios en Twitter, pese a que fueron en sentido de broma y en su momento pasaron desapercibidos, no todo quedo así.

Luego de que las redes sociales no olvidaran, por lo que en 2018 salieron a la luz y se pudo ver a James Gunn tuiteando: “Cómo disfruto cuando los niños pequeños me tocan en mi lugar tonto”.

Así como otro tuit, en el cual James Gunn se burló de las víctimas de violación: “Lo mejor de ser violado es cuando terminas de ser violado y es como ¡qué bien se siente no ser violado!”.

Comentarios que ante lo alarmante que sonaban, no pasaron desapercibidos por Disney y Marvel, provocando el despido de James Gunn.

“Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James Gunn son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación comercial con él”.

Disney

Y pese a que James Gunn salió a disculparse y explicar el porqué de su humor, así como ha decir que ahora era alguien diferente, esto no evitó que fuera despido de Disney.

“Muchas personas que han seguido mi carrera saben que cuando comencé, me veía como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabú…Soy muy, muy diferente de lo que era hace unos años. Me disculpo por ese humor que lastimó a la gente. Realmente me sentí mal”.

James Gunn
James Gunn

James Gunn se sincera y asegura que fue duro haber sido despedido de Disney

En pleno boom de popularidad y éxito, tras su trabajo en Guardianes de la Galaxia, el director James Gunn fue despedido de Disney y por ende del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Momento que James Gunn recuerda haber sido muy duro y difícil de sobrellevar, pues asegura que fue como haber sido tragado por una bestia.

“Fuimos a través de este viaje en el que nos metimos en el vientre de la bestia, y me echaron”.

James Gunn

Pese al mal momento, James Gunn apuntó que sus salvadores y las personas que le ayudaron a sobrellevar este difícil momento tras ser despedido de Disney fueron sus amigos.

Amigos que eran los propios actores y la familia de ellos con los que James Gunn había trabajado en Guardianes de la Galaxia.

“Fue difícil. Pero las cosas en las que pienso de ese momento son el amor que recibí de mi familia y amigos. Pienso en cómo Zoe Saldana y su esposo vinieron a prepararme la comida la noche después de que sucedió. Cómo Karen Gillan y Pom Klementieff vinieron a pasar el rato conmigo, para ser mis amigos”.

James Gunn
James Gunn

Asimismo, ante el mal momento que pasó, hoy ya con el estreno en puerta de Guardianes de la Galaxia, James Gunn asegura que el Vol.3 de la cinta de superhéroe, le recordará ese viaje emocional que vivió tras ser despedido de Disney.

“Las personas a las que di vida al contratar, me salvaron y me trajeron de vuelta al redil. Me llevaron a la balsa salvavidas. Y ahora podemos terminar todo esto juntos. Así que cuando vea este metraje, se les recuerda todo este viaje emocional en el que todos hemos estado”.

James Gunn
Guardianes de la Galaxia

Reparto de Guardianes de la Galaxia presionó para que volviera James Gunn a Disney

Otro de los detalles reveladores, sobre cómo James Gunn fue despedido y recontratado para terminar su trilogía en Guardianes de la Galaxia fue gracias a su reparto.

Pues ante el difícil momento, no solo el reparto de Guardianes de la Galaxia tomó su papel de amigos de James Gunn, sino de un propio héroe de la vida real.

Ya que se sabe que el propio reparto de la cinta de Marvel, fue quien presionó a Disney para exigir el regreso de James Gunn.

Pues actores como Dave Bautista -de 54 años de edad- y el propio Chris Pratt - de 43 años de edad- presionaron a Disney para que James Gunn regresara.

Tanto que hasta el reparto de Guardianes de la Galaxia amenazó a Disney de que se irían si James Gunn no era contratado de nuevo.

La tercera parte de Guardianes de la Galaxia llegaría hasta 2022