Peter Bogdanovich, el guionista y director nominado al Oscar por ‘The Last Picture Show’, conocido como uno de los cineasta del Nuevo Hollywood ha muerto los 82 años.

Según informó el portal de The Hollywood Reporter, Peter Bogdanovich, murió poco después de la medianoche del jueves por causas naturales en su casa de Los Ángeles.

Por su parte, la hija del director, Antonia Bogdanovich, pidió a los medios y al público respetar su privacidad, tras la muerte de su padre Peter Bogdanovich.

“Nos gustaría pedirle respeto por nuestra privacidad mientras lamentamos la muerte de nuestro ser querido, este hombre maravilloso”,escribió Antonia Bogdanovich en un comunicado.

Peter Bogdanovich se consolidó como uno de los directores más importantes del Nuevo Hollywood de la década de 1970.

En donde su trabajo bajo esta corriente cinematográfica, estaba dirigida con un marcado carácter contracultural y con una nítida influencia europea.

Logrando que gracias a sus cintas, Peter Bogdanovich fuera llamado como uno de los grandes directores del siglo XX.

Por lo que el Nuevo Hollywood, colocó a Peter Bogdanovich junto a William Friedkin, Brian De Palma, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Cimino y Francis Ford Coppola.

Peter Bogdanovich

Peter Bogdanovich muere a los 82 años, legado del Nuevo Hollywood

Tras la muerte de Peter Bogdanovich a los 82 años, el cineasta dejó una veintena de títulos, un importante legado del Nuevo Hollywood.

Originario de Nueva York, Peter Bogdanovich comenzó a trabajar como periodista y crítico de cine, así como programador de cine en el Museo de Arte Moderno.

Fue en 1968, cuando el cineasta, Peter Bogdanovich hizo su debut con ‘Targets’, cinta con la que poco después su carrera despegaría.

Su éxito lo logró gracias a ‘The Last Picture Show’ de 1971, película en donde Peter Bogdanovich obtuvo ocho nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Director y Mejor guión adaptado.

Entre otras cintas reconocidas que tuvo Peter Bogdanovich, destacan ‘What’s Up, Doc?’ de 1972, protagonizada por Barbra Streisand y Ryan O’Neal.

Y un año más tarde, Peter Bogdanovich logró otra de sus grandes películas al reflejar en el cine un viaje sobre la carretera de la época de la Gran Depresión con ‘Paper Moon’ de 1973.