Guillermo del Toro hará una nueva película animada después de triunfar con Pinocchio. Se trata de The Buried Giant, producción que recurrirá nuevamente al stop-motion.

La labor cinematográfica de Guillermo del Toro parece no detenerse, ya que el director mexicano ha declarado que está preparando otro largometraje.

En una entrevista para el diario británico The Telegraph, Guillermo del Toro reveló algunos detalles de su siguiente filme, que será una adaptación libre como su conmovedor Pinocchio.

Guillermo del Toro

¿De qué tratará The Buried Giant, la nueva película animada de Guillermo del Toro?

De acuerdo con Guillermo del Toro, The Buried Giant (El gigante enterrado), su siguiente proyecto fílmico tras presentar Pinocchio, se inspirará en el texto homónimo de Kazuo Ishiguro.

Escritor de británico de origen japonés que en 2017 fue reconocido con el Premio Nobel, y de quien su obra será llevada a la pantalla grande de la mano de la lente de Guillermo del Toro.

Al ser cuestionado sobre la historia de The Buried Giant, Guillermo del Toro declaró esto:

“La trama abarca el viaje de Axl y Beatrice, una pareja que emprende una travesía para encontrar a su hijo, al que no han visto desde hace tiempo y, de hecho, no recuerdan muy bien. A medida que la historia avanza en su viaje, descubrimos que en realidad hay muchas cosas que los protagonistas, y otros personajes que conocen, no recuerdan”

Guillermo del Toro sobre The Buried Giant
Guillermo del Toro, director.

Aunque Guillermo del Toro no dio más detalles de su nuevo proyecto animado, es claro que el director tapatío hará un excelente trabajo tal y como hizo con Pinocchio.

Película que ha sido aclamada por el público y que espera triunfar en los Premios Oscar 2023.

Cabe señalar que este no es la única cinta que Guillermo del Toro tiene en puerta, ya que también trabaja en una adaptación de Frankenstein con Oscar Isaac y ‘Zanbato’, una película producida por Bad Robot.

Guillermo del Toro en camino a los Premios Oscar 2023

La revelación de que Guillermo del Toro filmará The Buried Giant, llega previo a se conozca si su Pinocchio gane en la categoría a Mejor película animada de los Premios Oscar 2023.

Guillermo del Toro es un serio contendiente para coronarse con Pinocchio en los galardones que otorgará la Academia, el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

De hecho, Guillermo del Toro es uno de los favoritos del público y la crítica para conseguir una nueva estatuilla dorada.

Ya que Pinocchio es una película animada que se ha hecho un clásico instantáneo.

Guillermo del Toro