Como parte de la promoción del lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth, Square-Enix reestrenó a nivel mundial Final Fantasy VII: El Rescate o Final Fantasy VII: Advent Children.

Final Fantasy VII: El Rescate llega a México gracias a Cinemex, siendo la primera vez que los fans de nuestro país la podrán ver en pantalla grande.

Además de que la versión estrenada agrega media hora más al metraje y contará con doblaje en español, algo que se omitió en su estreno hace casi 20 años.

Con lo que la experiencia puede ser un tanto diferente si viste el filme en su momento, aunque no esperes que te cambie la vida.

[object Object]

¿De qué trata Final Fantasy VII: El Rescate?

Final Fantasy VII: El Rescate nos ubica un par de años después del desenlace del juego original de PS1.

Debido al ataque de Sephirot, el mundo es asolado por la enfermedad conocida como Geoestigma; una perturbación en a corriente vital que genera marcas en la gente y los debilita hasta matarlos.

Cloud ahora es un repartidor y vive junto a Marlene y Tifa; no obstante, tras lo ocurrido se ha ido cerrando cada vez más, siendo alguien sin un propósito en la vida.

Todo esto cambia cuando conoce a Kadaj, Loz y Yazoo, tres guerreros muy parecidos al ángel de un ala, quienes buscan los restos de Jenova para traer de regreso a la alienigena, así como al villano del juego.

[object Object]

Final Fantasy VII: El Rescate no tiene una gran historia en realidad, esta es muy básica y sólo sirve para expandir un poco más el título original, el cual dejó un final abierto.

No sólo eso, Final Fantasy VII: El Rescate ha sido acusada desde su lanzamiento de centrarse demasiado en Cloud y Tifa, dejando de lado al resto de personajes.

Destaca sobretodo la ausencia de Barret, pues Marlene es una de las protagonistas de la historia, y jamás la vemos interactuando con su padre.

No obstante, si eres fan de Final Fantasy VII, esta película es un muy buen fan service, mostrando un poco más de la historia de Cloud y Sephirot, así como su caótica relación con Tifa.

[object Object]

Además de que, a pesar de tener casi dos décadas, la animación se siguen bien bastante bien, sobretodo en las escenas de acción, que copan casi todo el metraje.

Sin olvidar que en pantalla grande luce mucho más que en un televisor, dándo un realce estético a toda la obra en general.

¿Cómo es la edición extendida de Final Fantasy VII: El Rescate?

La versión que Cinemex estrenará de Final Fantasy VII: El Rescate es la “Complete Edition”, que cuenta con 26 minutos extra y una revisión estética completa.

En esta entrega de Final Fantasy VII: El Rescate, se añade un mejor desarrollo de personaje para Cloud, así como para Denzel, el niño amigo de Marlene; cuya historia fue omitida en la película original.

Asimismo se muestra un poco más de la relación entre los Turks y Ruffus, quienes también forman parte del hilo narrativo de la obra.

Con esto se mejora la trama en general, aunque se mantienen problemas como la falta de exploración del resto del elenco del juego original, se siente una obra mejor armada.

[object Object]

En cuanto a las actualizaciones estéticas, no sólo se le hizo un lavado a toda la animación en general, también se añadieron nuevos aspectos para hacer a la película más “realista y sucia”.

Los personajes ya muestran el daño en las escenas de acción, dejando de lado la a veces incómoda pulcritud del corte original. Lo cual hace que visualmente sea interesante de ver.

Sin olvidar que se añadieron varios minutos a la pelea final, así ya no se siente tan apresurada, pues en el primer corte parecía metida con calzador y sólo como un cameo extendido.

Finalmente hay que mencionar que cuenta con doblaje al español; no obstante, la versión que vimos fue la japonesa, por lo que no sabemos que tan bien o mal resultó la localización.

[object Object]

¿Vale la pena Final Fantasy VII: El Rescate?

Seamos honestos, a menos que seas un gran fan del RPG de Square-Enix o de los juegos de este tipo en general, no hay muchas razones para ver Final Fantasy VII: El Rescate.

Final Fantasy VII: El Rescate es una película hecha explícitamente para fans, para gente que conoce el título original y que aún discute si se pronuncia “Aeris” o “Aerith”.

Alguien ajeno a esto es posible que no la disfrute de la misma manera, pareciéndole otra de las muchas películas de “anime” de acción que hay.

No obstante, si eres un gran entendido de la franquicia, disfrutas haciendo cosplay de Yuffie y ves en Sephirot al villano perfecto, entonces la película es para ti.

Lo único malo que le encontrarás es que, después de Final Fantasy VII Remake y Rebirth, esta obra parece que ya no encaja mucho en toda la trama de esta saga.