Una de las telenovelas más exitosas a nivel mundial es 'Yo soy Betty, la fea', la telenovela colombiana regresará a la televisión mexicana.

A través de las redes sociales, TV Azteca anunció que la producción será retransmitida a más de 20 años de su estreno. La novela se podrá ver por Azteca 7 a partir de este 1 de junio.

“¡Llega a Azteca Siete una fea que te va a enamorar, la historia original que marcó una época en la televisión mundial! Yo soy #BettyLaFea. Estreno1 de junio a las 9:30 PM"

TV Azteca

Yo soy Betty, la fea” es protagonizada originalmente por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello y actualmente se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.

Alberto Ciurana, director de Contenido de TV Azteca, también anunció que la empresa volverá a transmitir la historia creada por Fernando Gaitán.

Tras las publicaciones, la reacción de los usuarios no se hizo esperar y de inmediato mostraron su emoción por la llegada de la producción colombiana.

Esta historia fue creada por RCN Televisión se estrenó en Colombia en 1999 y finalizó en el 2001. Debido a su éxito la novela fue emitida en más de 180 países, incluidos Estados Unidos, España, Italia, Corea del Sur y Japón.

En el caso de México, Televisa emitió la versión original en 2001 y en 2006 hizo una adaptación titulada 'La Fea Más Bella' que tuvo como protagonistas a Angélica Vale y Jaime Camil, la cual fue muy bien recibida por el público mexicano.

Ver esta publicación en Instagram

Lety y Don Fernando #LaFeaMásBella @jaimecamil @angelicavaleoriginal ♥

Una publicación compartida por La Fea Más Bella Oficial (@lafeamasbellaoficial) el

La telenovela narra la historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer muy inteligente que, sin embargo, no tiene buenas oportunidades ni laborales ni con los hombres debido a su aspecto físico.

Sin embargo, consigue empleo en la empresa de Don Armando Mendoza un neurótico joven. Ahí vivirá grandes aventuras con su grupo de amigas, pero también será víctima de burlas.