William Link, productor y guionista televisivo murió el pasado 27 de diciembre debido a una insuficiencia cardiaca. Así lo informó su esposa Margery Nelson al portal Deadline.

Link definió la historia de las series de asesinatos pues será recordado por ser el cocreador de 'Colombo' y 'Se ha escrito un crimen'. El famoso habría muerto a los 87 años en Los Ángeles, Estados Unidos.

El guionista también trabajó en otros proyectos televisivos como ‘Mannix’, ‘Jericho’ o ‘Ellery Queen’.

Trayectoria de William Link

No se puede hablar del trabajo de William Link sin hablar de Richard Levinson, ambos se conocieron en el instituto y empezaron a trabajar juntos en artículos, guiones de radio y obras dramáticas.

Juntos lograron crear grandes éxitos para la televisión como 'Colombo', protagonizada por Peter Falk; y 'Se ha escrito un crimen', liderada por Angela Lansbury.

Gracias a su trabajo en conjunto, ambos consiguieron dos premios Emmy, mejor guion de una serie dramática en 1970 por "My Sweet Charlie" y el mismo galardón en 1972 por 'Colombo'.

En 1971 William Link y Richard Levinson confiaron en Steven Spielberg para la realización del primer episodio de 'Colombo'.

Steven Spielberg se despide de William Link

El reconocido director Steven Spielberg compartió unas palabras tras la muerte de William Link. Su mensaje fue retomado por el portal Deadline.

"La verdaderamente buena naturaleza de Bill siempre me inspiró a hacer un buen trabajo para un hombre que, junto a Dick Levinson, fue una enorme parte de lo que se convirtió en mi propia escuela de cine en el estudio Universal"

Steven Spielberg

En su comunicado el director puntualizó que William Link fue un gran profesor en su vida.

"Bill fue uno de mis profesores favoritos y más pacientes y, más que otra cosa, aprendí mucho de él sobre la verdadera anatomía de un argumento. Tuve una suerte enorme cuando Bill y Dick confiaron en un joven director sin experiencia para hacer el primer episodio de 'Columbo'. Ese trabajo ayudó a convencer al estudio para que me dejaran hacer 'Duel' (1971), y con todo lo que eso siguió le debo a Bill muchísimo"

Steven Spielberg