La tan esperada serie documental ‘Historia de un crimen: La Búsqueda’ protagonizada por Regina Blandón y Darío Yazbek, pese a ser una de los estrenos más esperados de Netflix no tuvo la recepción que hubiera querido pues usuarios en redes criticaron la falta de seriedad de la misma.

El pasado viernes 12 de junio se estrenó la serie documental: ‘Historia de un crimen: La Búsqueda’ el cual retratará uno de los casos más polémicos en la historia de México en 2010: el caso de la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

El trailer que lanzó Netflix llamó mucho la atención pues el caso de la desaparición de la niña Paulette de tan solo cuatro años quien tenía dificultades de aprendizaje, pues indicaba que el proyecto estaría basado en investigaciones periodísticas y podría dar tal vez una respuesta o hipótesis sobre lo que realmente pasó.

Sin embargo, tras ver el resultado final de la producción de Netflix el público quedó decepcionado y en redes críticó y acusó de una falta de seriedad y profesionalismo, rescatando únicamente la actuación de Regina Blandón.

Las críticas apuntan a que el tan polémico caso de Paulette Gebara lo transformaron en una novela e incluso lo compararon con los capítulos hechos para el programa ‘La Rosa de Guadalupe’, cuyos episodios se basan en el dramatismo y resoluciones milagrosas.

Esto hizo que el tema se convirtiera en tendencia en Twitter con el hashtag #paulettegebara en donde el actor Darío Yazbek (‘La Casa de las Flores’) fue duramente criticado; además los tintes de humor que sostiene la docuserie los calificaron de innecesarios así como la mala elección en la banda sonora.

Incluso varios aprovecharon para mostrar sus propios hilos respecto al caso de la niña Paulette así como recomendaciones de videos en donde, supuestamente explican mejor que en 'Historia de un crimen: La Búsqueda'.

Por otro lado, varios apuntaron que el resultado final del documental de Netflix en realidad fue acertado pues todo el caso que se armó en 2010 "fue un circo" mientras que otros apuntaban a que en realidad era una sátira. 

Sea como fuere, el resultado de esta nueva producción de la plataforma de streaming no obtuvo la recepción que se esperaba tal y como pasó con el recuento del caso de Luis Donaldo Colosio.